Paso a paso cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp

Te contamos cómo puedes hacer para identificar quién te escribió por WhatsApp sin la necesidad de desbloquear tu teléfono para ver la aplicación

WhatsApp

WhatsApp permite personalizar las notificaciones de cada uno de los contactos del usuario Crédito: STAN HONDA | AFP / Getty Images

WhatsApp es el referente en lo que aplicaciones de mensajería se refiere y parte de ello se debe a que ha sabido adaptarse y evolucionar a lo largo de los años al ofrecer nuevas funciones que facilitan la vida de sus usuarios.

Sin embargo, entre tantas actualizaciones algunas veces funciones sumamente interesantes pueden quedar de lado debido a que los usuarios desconocen que estas existen. Tal es el caso de la posibilidad de personalizar las notificaciones de WhatsApp para poder identificar cuando un contacto en específico nos ha mandado un mensaje.

Esta función, que puede resultar particularmente útil para muchos usuarios, solamente requiere algunos segundos para poder configurarla a placer.

A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo desde tu teléfono móvil:

1. El primer paso que debes seguir es ingresar a la aplicación y acceder al chat del contacto o grupo al que deseas modificar el tono de la notificación.

2. Presiona sobre el nombre del contacto o grupo que se encuentra en la parte superior de la pantalla de tu equipo.

3. En este momento encontrarás un menú con múltiples opciones, ahora deberás presionar en el botón donde se lee “personalizar notificaciones”.

4. Esto te llevará al panel de notificaciones de WhatsApp para ese chat en específico. Para activar esta función solamente debes marcar la casilla correspondiente, la cual de momento es la única con la que puedes interactuar.

5. Al marcar la casilla se desbloquearán todos los parámetros que puedes configurar desde este menú. Esto incluye aspectos como el tono de la notificación, la vibración del teléfono, el color de la luz que se mostrará en tu celular si cuentas con un led de notificaciones.

6. En este caso debes ingresar en el apartado de tono de notificación el cual se ubica de primero entre las opciones del menú.

7. Al ingresar deberás navegar entre la lista de opciones de tonos de las que dispone tu teléfono. Una vez seleccionado un tono tendrás que presionar sobre él para marcarlo y que automáticamente se guarde como tu selección.

8. En caso de que así lo desees también puedes optar por cambiar el tipo de vibración que realiza tu teléfono al recibir un mensaje o llamada de ese contacto en particular.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 31 de mayo 2022: cuáles son
Whatsapp podría permitir crear encuestas en su próxima actualización
WhatsApp: por qué aparece una estrella en los mensajes y qué significa

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain