Whatsapp podría permitir crear encuestas en su próxima actualización

La nueva función de WhatsApp ya se encuentra disponible para aquellos usuarios que cuentan con la versión beta de la aplicación

WhatsApp

(Archivo) Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

WhatsApp se encuentra probando, en su versión beta, una nueva función que permitirá a los usuarios realizar encuestas a través de los chats grupales de la aplicación. Por los momentos solamente se encuentra disponible para usuarios que cuentan con la versión para desarrolladores de la app de mensajería instantánea.

La noticia de la nueva función llega gracias al portal WaBetaInfo, el cual es ampliamente conocido por filtrar los últimos lanzamientos de WhatsApp. De acuerdo con el portal la nueva función está disponible en la versión beta para iOS, versión 22.0.0.70.

Debido a que se trata de una función que aún se encuentra en desarrollo, no existe una fecha prevista para que llegue al público en general, si es que esto llega a ocurrir. Esto debido a que en algunas ocasiones las nuevas funciones no superan la fase de prueba y por ende no son incorporadas en la app final que usan los usuarios.

¿Cómo funcionan las encuestas?

Todo parece indicar, según la información publicada por WaBetaInfo, que los usuarios serán capaces de crear las preguntas de las encuestas así como las posibles opciones de respuesta, lo que permitirá que estas sean completamente personalizables.

Por ahora se desconoce si existe un número limitado de respuestas o si los usuarios podrán incorporar tantas como deseen.

La idea detrás de esta nueva función es simplificar la forma en la que se comunican los usuarios, especialmente en aquellas ocasiones en las que deben tomar decisiones grupales las cuales pueden generar decenas de mensajes innecesarios.

Las encuestas resolverán este problema al permitir que los usuarios marquen una casilla con su elección y opriman el botón de votar, lo que aceleraría la toma de decisiones.

Encuestas WhatsApp Beta / Foto: WaBetaInfo

En las imágenes publicadas en Internet se puede observar que la interfaz de la nueva función será sumamente simple. La pregunta se ubicará al principio del mensaje y en la parte inferior aparecerán cada una de las opciones. Una vez realizado el voto se compartirá con el resto de los participantes del grupo

De esta manera todos los usuarios podrán ir observando en tiempo real cómo se desarrolla la encuesta.

Esto también te puede interesar:
Actualización de WhatsApp permitirá escuchar los audios incluso al salir del chat
WhatsApp: estos son los teléfonos en los que dejará de funcionar a partir de abril
WhatsApp: ahora podrás escuchar los mensajes de voz mientras haces otras cosas en tu teléfono

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain