Ejército de Estados Unidos revela el nombre del soldado que murió tras ser atacado por un oso en Alaska
El soldado estadounidense que resultó muerto por un oso en Alaska, posiblemente fue atacado por una hembra que intentaba proteger a sus cachorros
El soldado estadounidense que resultó muerto por un oso en Alaska, posiblemente fue atacado por una hembra que intentaba proteger a sus cachorros, informaron las autoridades de vida silvestre.
El hombre fue identificado, como Seth Michael Plant, Sargento del Ejército, de 30 años de edad, falleció producto de las heridas causadas en el ataque de un oso el pasado martes en una zona de entrenamiento remota en la Base Conjunta Elemendorf-Richardson.
Era un soldado de infantería de Tercer Batallón 509° Regimiento de Infantería Paracaidista, que se desplegó de Afganistán, fue declaro muerto poco tiempo después en el hospital de la base militar.
Otro soldado, del cual no fue revelado su nombre, también fue lesionado, pero fue tratado y dado de alta, informaron los funcionarios del Ejército en un comunicado.
Plant, proveniente de Saint Augustine, Florida, se convirtió en soldado en servicio activo en el mes de enero de 2015 tras una temporada como reservista en el ejército. Previamente, sirvió en Fort Benning en Georgia y Fort Bragg en Carolina del Norte antes de llegar a la base de Alaska en julio.
Los agentes estatales de la vida silvestre desplegaron spray para osos, lo que hizo que el animal abandonara rápidamente la zona. Cerca de allí se descubrió que había una guarida con dos cachorros de oso pardo.
“Por todo lo que sabemos hasta ahora, según la investigación de la escena y la información de otras agencias que respondieron, parece ser un ataque defensivo de una osa que protege a sus cachorros”, dijo la supervisora regional de ADF&G, Cyndi Wardlow, en un comunicado.
Un pelo recogido como evidencia en la escena coincidió con la de un oso pardo. Hasta el momento no se sabe cuál es el paradero del animal vinculado en el ataque, expresaron las autoridades de vida silvestre.
“Desde el ataque, han continuado los esfuerzos para localizar al oso”, dijeron funcionarios. “El departamento puede matar a un oso que se considere una amenaza para la seguridad pública o que esté involucrado en un ataque fatal”.
Cámaras dispuestas por la agencia estatal de vida silvestre mostraron que un oso adulto regresó al área luego del anochecer y dejó su guarida con sus cachorros, que usualmente nacen en los meses de enero y febrero.
“Las osas son especialmente feroces, defensoras de sus crías y pueden responder agresivamente si perciben una amenaza para sus cachorros”, dijeron en la declaración de la agencia estatal.
Por otro lado, el Departamento de Pesca y Caza de Alaska hizo un llamado a cualquier persona que vea un oso pardo comportándose agresivamente que lo informe a los funcionarios inmediatamente.
Plant fue atacado mientras él y otros dos soldados se preparaban para las próximas sesiones de entrenamiento en una zona remota de la base al oeste del Relleno Sanitario Regional de Anchorage, dio a conocer Anchorage Daily News.
No se dieron detalles de sí, los soldados tenían algún artículo u objeto para protegerse de los ataques de los osos en ese momento. Las sesiones de entrenamiento en la base rara vez se realizan con munición real de las armas de servicio, dijo el periódico.
Lea también: