Se cumplen 20 años del aterrador ataque de “Frodo”, el chimpancé que se comió a una bebé luego de arrebatársela a su madre

Hace dos décadas, un chimpancé adulto le robó una bebé a su madre y la mató mientras ambos paseaban por un parque nacional de Tanzania, lo que provocó un llamado generalizado para que se sacrificara “Frodo”

Se cumplen 20 años del aterrador ataque de “Frodo”, el chimpancé que se comió a una niña luego de arrebatársela a su madre

El ejemplar vivía en un parque nacional y tenía actitudes hostiles con los seres humanos desde muy joven. Crédito: ISHARA S.KODIKARA | AFP / Getty Images

Para las nuevas generaciones el nombre de “Frodo” podría no significar mucho, pero hace dos décadas el mundo quedó impactado con un atroz asesinato, a manos de un chimpancé adulto que le arrebató a su bebé madre mientras paseaban por el Nacional de Gombe, Tanzania.

Según datos conocidos luego de la tragedia, desde muy joven, “Frodo” era grande y agresivo. Nacido el 30 de junio de 1976, formaba parte de la comunidad de chimpancés de Gombe que hizo famosa la antropóloga y primatóloga británica Dame Jane Goodall.

Goodall describió a “Frodo” en una entrevista con la BBC como un “auténtico matón”. A medida que crecía, se hizo más grande, llegando a pesar hasta 50 kilos, lo que le convirtió en uno de los chimpancés más pesados de la comunidad.

Sin embrago, el 15 de mayo de 2002, la agresividad de “Frodo” cambió la vida de Rukia Sadiki, quien paseaba por el Parque Nacional de Gombe con su sobrina de 16 años y su hija pequeña Miasa.

Pese a que era una visitante habitual y conocía a “Frodo”, el chimpancé saltó de los árboles y se llevó a la beba Miasa, de 14 meses, antes de desaparecer en la selva.

Luego de una intensa búsqueda, encontraron a “Frodo” sentado en un árbol. Cuando los guardias se acercaron, el chimpancé huyó y dejó al descubierto un macabro hallazgo.

Según la autopsia, la bebé fue golpeada hasta la muerte y parcialmente comida antes de que el cadáver mutilado fuera abandonado.

Desde ese momento, a “Frodo” se le apodó como “el mono demoníaco” y cientos de voces exigieron que fuera sacrificado.

Sin embargo, investigadores impidieron que fuera sacrificado, dando a conocer que el comportamiento de “Frodo” durante este incidente parecía más bien parte del comportamiento natural de caza de los chimpancés, parece que pueden ver a los bebés humanos igual que ven a las crías de otras especies como los monos colobos y los babuinosm como presas potenciales.

Siete meses después de la muerte de la pequeña beba de 14 meses, una misteriosa enfermedad arrasó el campamento de Gombe y “Frodo” se enfermó gravemente.

Finalmente, el 10 de noviembre de 2013, “Frodo” murió a los 37 años por una herida infectada en la ingle causada por un perro.

Leer más:
Starbucks pagará los costos de viaje a las empleadas que quieran abortar
Desarrollan algoritmo capaz de distinguir usuarios infelices en las redes sociales
“Moon Maniac”: el caníbal que asesinaba a niños y se los comía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain