Starbucks pagará los costos de viaje a las empleadas que quieran abortar

Starbucks reacciona así a la filtración de un borrador del Tribunal Supremo que recoge un dictamen mayoritario de esta corte para derogar un fallo de 1973 en el conocido como el caso de Roe v. Wade

Starbucks pagará los costos de viaje a las empleadas que quieran abortar

Hasta ahora, la compañía no aclaró si los trabajadores recientemente sindicalizados gozarán de esos beneficios. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Ante la posibilidad de que la mayoría conservadora de la Corte Suprema anule la sentencia Roe v. Wade, que en 1973 estableció garantías para el acceso al aborto a nivel nacional, la cadena de cafeterías Starbucks dio un paso adelante y anunció que correrá con los costos de viaje en Estados Unidos de aquellas empleadas que quieran abortar, así como los de los trabajadores que se sometan a procedimientos de reasignación de género, siempre que el centro más cercano que ofrezca dichos servicios se encuentre a más de 160 kilómetros.

Independientemente de lo que decida el Tribunal Supremo, siempre nos aseguraremos de que nuestros socios (empleados) tengan acceso a una atención médica de calidad“, escribió la vicepresidenta en funciones, Sara Kelly, en una carta enviada a los trabajadores y que han recogido varios medios locales.

Con esta medida, Starbucks se une a otras grandes compañías como Tesla, Levi Strauss, Yelp o Citigroup que se han comprometido al pago de los costos de desplazamiento para quien necesite viajar a otro estado para abortar.

La cadena también extenderá los beneficios de transporte a las personas que dependan de los trabajadores que estén inscritos al plan de salud de la compañía.

Sin embargo, no ha aclarado si cubrirá los costes de los trabajadores sindicalizados, después de que el pasado 4 de mayo anunciara una subida de sueldo de la que expresamente excluyó a los trabajadores de las cafeterías que se hayan organizado para formar un sindicato.

Leer más:
Gobernador republicano de Nebraska convocará una sesión especial para aprobar la prohibición total del aborto de anularse Roe vs. Wade
Miles se manifiestan en Estados Unidos para defender el derecho al aborto
Juez Thomas Clarence dice que tras la filtración del borrador de opinión que anularía Roe vs. Wade la Corte Suprema cambió “para siempre”

En esta nota

Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain