Gobernador republicano de Nebraska convocará una sesión especial para aprobar la prohibición total del aborto de anularse Roe vs. Wade

Pete Ricketts, gobernador republicano de Nesbraska, dijo que convocaría a una sesión especial de la legislatura en su entidad para aprobar una prohibición total del aborto si se anula Roe vs. Wade

Roe vs Wade Nebraska aborto Oklahoma Mississippi

Los comentarios de Ricketts se generan cuando la mayoría conservadora de la Corte Suprema parece posible que suprima Roe vs. Wade, un caso histórico de 1973. Crédito: MIKE THEILER | AFP / Getty Images

Pete Ricketts, gobernador republicano de Nesbraska, dijo que convocaría a una sesión especial de la legislatura en su entidad para aprobar una prohibición total del aborto si se anula Roe vs. Wade.

“Nebraska es un estado provida. Creo que la vida comienza en la concepción, y esos también son bebés”, dijo Ricketts en una entrevista con CNN cuando se le cuestionó si pensaba que el estado debería requerir a una niña que fue violada para llevar el embarazo a término.

“Si Roe v. Wade, que es una decisión constitucional horrible, es anulada por la Corte Suprema, lo cual esperamos, aquí en Nebraska, tomaremos más medidas para proteger a esos bebés no nacidos”.

“¿Incluso en el caso de violación o incesto?”, preguntó la entrevistadora. A lo que el gobernador respondió: “Todavía son bebés, también. Sí”.

Asimismo, el gobernador dijo que en el caso en que Roe sea anulada, “trabajaré con nuestro presidente de la legislatura para trabajar en una sesión especial y hacer más para proteger a los bebés no nacidos. Tendremos que esperar y ver cuál es esa decisión antes de que podamos tomar más medidas, pero esa sería sin duda mi intención”.

Los comentarios de Ricketts se generan cuando la mayoría conservadora de la Corte Suprema parece posible que suprima Roe vs. Wade, un caso histórico de 1973 que legalizó el aborto en todo Estados Unidos.

A inicios de mayo se filtró un borrador de opinión escrito por el juez conservador, Samuel Alito, en el que señaló que el alto tribunal estaba listo para revocar Roe en un caso relacionado con una ley de aborto en el estado de Mississippi que prohibiría el aborto a las 15 semanas de embarazo.

Por su parte, en otra entrevista, el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, apoyó la ley en su entidad que prohíbe el aborto y que no incluye excepciones por violación o incesto.

“Ahora, según tengo entendido, su ley no tiene exenciones por violación o incesto. Y el argumento es que es posible que una víctima no sepa a las seis semanas que está embarazada”, dijo la presentadora Stitt cuando apareció en Fox News. “Entonces, ¿qué le dices a una mujer que se encuentra en esa situación, vive en tu estado y siente que no tiene opciones?”.

“Bueno, primero que nada, súper compasivo con eso. Tengo hijas, ni siquiera puedo imaginar cómo sería eso y esas dificultades”, respondió Stitt. Pero pese de su compasión, el gobernador todavía obligaría a las víctimas a tener un bebé.

“Tienes que elegir”, continuó Stitt. “Ese es un ser humano dentro del útero. Y vamos a hacer todo lo posible para proteger la vida y amar tanto a la madre como al niño. Y tampoco creemos que matar a uno para proteger a otro sea lo correcto”.

Ricketts y Stitt se unen a las opiniones de la semana pasada del gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, que defiende acérrimamente las leyes del aborto sin ciertas exenciones.

Lea también:

En esta nota

Aborto Mississippi Nebraska Oklahoma Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain