$4,000 pagó una revista para publicar las confesiones de dos asesinos

Una acusación, que al final terminó siendo mentira, le costó la vida a un joven de 14 años, sus criminales nunca fueron condenados, inclusive tuvieron el descaro de vender sus confensiones.

Ambos asesinos nunca fueron juzgados por sus crímenes.

Ambos asesinos nunca fueron juzgados por sus crímenes. Crédito: GULSHAN KHAN | AFP / Getty Images

El 24 de enero de 1956, la revista ‘Look’ publicó las confesiones de JW Milam y Roy Bryant, dos hombres blancos de Mississippi que fueron absueltos del secuestro y asesinato en 1955 de Emmett Louis Till, un adolescente afroamericano de Chicago. 

En el artículo de ‘Look’, titulado “The Shocking Story of Approved Killing in Mississippi”, los hombres detallaron cómo golpearon a Till con una pistola, le dispararon y arrojaron su cuerpo al río Tallahatchie

A los dos asesinos se les pagó $4,000 por su participación en el artículo.

En agosto de 1955, Till, de 14 años, cuyo apodo era Bobo, viajó a Mississippi para visitar a sus familiares y quedarse en casa de su tío abuelo, Moses Wright. 

El 24 de agosto, Till fue a ‘Bryant’s Grocery and Meat Market’ en Money, Mississippi, a comprar dulces. En algún momento, supuestamente le silbó a Carolyn Bryant, una mujer blanca que dirigía la tienda con su esposo Roy, quien estaba fuera en ese momento, (Bryant luego admitió que se lo inventó).

Las acciones inofensivas de Till tuvieron peso en una era en la que los prejuicios y la discriminación contra los negros persistían en todo el sur segregado.

En la madrugada del 28 de agosto, Roy Bryant y su medio hermano, JW Milam, secuestraron a Emmett Till de la casa de su tío abuelo. Los hombres pronto fueron arrestados, pero mantuvieron su inocencia. 

El 31 de agosto, el cuerpo descompuesto de Till fue encontrado en el río Tallahatchie. El 3 de septiembre, la madre de Till celebró un funeral con ataúd abierto para su hijo, con el fin de llamar la atención sobre su asesinato. Se estima que asistieron 50.000 dolientes. 

El 19 de septiembre, comenzó el juicio por secuestro y asesinato de Bryant y Milam en Sumner, Mississippi. Cinco días después, el 23 de septiembre, el jurado compuesto exclusivamente por hombres y blancos absolvió a los dos hombres de asesinato después de deliberar durante poco más de una hora. 

El jurado afirmó que habría llegado a su decisión aún más rápido, a pesar de la abrumadora evidencia de que los acusados ​​eran culpables, si no se hubiera tomado un descanso con un refresco. La absolución provocó la indignación internacional y agregó combustible al emergente movimiento estadounidense de derechos civiles.

Milam y Bryant nunca fueron llevados ante la justicia y ambos murieron más tarde de cáncer. 

En 2004, el Departamento de Justicia de EE. UU. reabrió el caso en medio de sugerencias de que otras personas, algunas de las cuales aún están vivas, podrían haber participado en el crimen. 

El cuerpo de Till fue exhumado por el FBI en 2005 y se realizó una autopsia. En 2007, un gran jurado decidió no solicitar una acusación contra otras personas. 

En 2017, Tim Tyson, autor del libro ‘The Blood of Emmett Till’, reveló que Carolyn Bryant se retractó de su testimonio y admitió que Till nunca la había tocado, amenazado ni acosado.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain