Evento promueve cómo crear espacios más saludables para el hogar y el trabajo ayudando al medioambiente

Expertos, estudiantes y la comunidad están invitados el 21 de mayo para conocer los nuevos métodos de ayudar a continuar la vida mientras se cuida el planeta tierra.

Algunos de los presentadores que participaron en la conferencia del 2019. (Suministrada)

Algunos de los presentadores que participaron en la conferencia del 2019. (Suministrada) Crédito: USGBC-LA | Cortesía

El jueves por la mañana Marcela Oliva, profesora de arquitectura en el colegio comunitario LATTC, finalizaba detalles con sus estudiantes para la presentación que llevarán a cabo este fin de semana durante un festival de sustentabilidad al aire libre en el mismo colegio.

La conferencia “My Green Building Conference and Expo” el 20 y 21 de mayo, organizada por U.S. Green Building-Los Angeles Chapter (USGBC-LA), está dedicada a enfatizar el rol de las personas al abordar la urgencia de la crisis climática.

Oliva, quien es miembro de USGBC-LA, dijo que al enfocarse en el ecosistema no solo se trata de agua o energía pero también se trata de justicia social, del aire que se respira en los vecindarios y el acceso a los alimentos.

Indicó que los oradores que llegarán a la conferencia tienen intereses afines que se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible. Estos lideres—que incluyen expertos en vehículos eléctricos, soluciones de agua, en energía  y demás—también estarán hablando de manera casual con la comunidad.

“Hay talleres muy interactivos. También vamos a tener una muy buena banda de música que estará usando energía solar”, dijo Oliva.

La conferencia espera emanar inspiración, arte, música, exhibiciones interactivas, demostraciones, información profesional y educación, todo enfocado en habilidades de sostenibilidad prácticas para incorporar fácilmente a su hogar y estilo de vida.

Algunos de los presentadores que participaron en la conferencia del 2019. (Suministrada) Crédito: USGBC-LA | Cortesía

Los estudiantes aprenden y participan

Oliva dijo que los estudiantes de su clase no solo están aprendiendo de arquitectura pero también del diseño ambiental y un programa de prueba de datos el cual gana validez cuando lo conectan con la industria del gobierno.

Entre los estudiantes participantes está Eduardo Cortes, de 27 años, quien planea convertirse en arquitecto. Dijo que su clase presentará algunos proyectos realizados de manera sostenible y materiales reciclados como canopies, sombras, casas pequeñas, espacios verdes y muchas otras intervenciones propuestas para mejorar el medio ambiente.

“Hemos tomado mucho tiempo y dedicación para mejorar nuestros espacios verdes y dar más oxígeno a la naturaleza en la atmósfera porque con todo este gas y contaminación, esta es nuestra forma de contraatacar”, dijo Cortes.

El joven indicó que su sueño es convertirse en un arquitecto para crear parques, edificios y puentes para ayudar a las comunidades locales a crecer.

“Yo mismo soy del centro de la ciudad, así que sé que entiendo la lucha y cómo todo esto cambia el mundo para nuestros hijos y nietos por venir. Me gustaría ver a todos más involucrados y más conscientes de lo que está pasando para que nos puedan ayudar”, indicó el estudiante.

Drew Farnhan, otra estudiante, dijo que el compromiso de tener un mundo hermoso les permite ser sus propios diseñadores comprometidos a diseñar mejores edificios, callejones y demás con la belleza derivada de la naturaleza.

La profesora dijo que lo mejor de este año es que la conferencia será en persona o de forma virtual. Llegarán estudiantes y profesores de los nueve colegios comunitarios de Los Ángeles (LACCD) así como comunidades de South Central, Watts, Pico-Union y profesionales como arquitectos. Al mismo tiempo también participaran estudiantes del Tech de Monterey, la UNAM y otras entidades de forma virtual. Será una colaboración nacional e internacional.

“Porque para deshacerse del hambre, los desiertos de alimentos, las personas sin hogar y todo eso se necesita ver a todo como un ecosistema”, dijo Olivia.

Indicó que en su clase descubrieron que la solución puede estar basada en el metaverso, una gamificación de realidad virtual, ya que estas nuevas herramientas permiten que más personas participen.

“Tenemos que producir muchos más lugares sobre cómo educar para sanar, espacios verdes y luego tener más personas participando”, dijo Oliva. “El metaverso permite una operación que antes no teníamos. Es por eso que se está volviendo tan importante en este momento en cada campo que va a cambiar la forma en que fabricamos, la forma en que interactuamos, la forma en que educamos”.

El festival de sustentabilidad al aire libre de USGBC-LA está abierto y gratuito el sábado 21 de mayo para el público interesado en métodos más sustentables y crear espacios más saludables.

Para más información visite: https://www.eventbrite.com/e/my-green-building-conference-expo-community-day-2022-tickets-325275787637?utm_source=Eventbrite

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain