Vendedores ambulantes desalojados del corredor salvadoreño en Pico-Union negocian con la ciudad alternativas para ofrecer sus productos

Los comerciantes mantuvieron pláticas con representantes de la ciudad de Los Ángeles para tratar de llegar a una moción que facilitaría la oferta ambulante; en las pláticas son asesorados por organizaciones sociales, como SALEF

Gerardo Zavaleta es vendedor en el Corredor Salvadoreño. (Jacqueline García/La Opinión)

Gerardo Zavaleta es vendedor en el Corredor Salvadoreño. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

Después de ser desalojados por orden de mantenimiento de la ciudad, vendedores ambulantes del corredor salvadoreño en Pico-Union buscan llegar a un acuerdo con funcionarios de Los Ángeles.

Los vendedores, junto con varias organizaciones, estuvieron el martes en pláticas con representantes de la ciudad para tratar de llegar a una moción que facilitaría la venta ambulante.

“Es el lugar donde nosotros íbamos a comprar medicina y comida de diferentes países de Latinoamérica”, dijo la directora ejecutiva del Salvadoran American Leadership and Education Fund (SALEF), Jocelyn Duarte, en entrevista con la cadena Telemundo.

“Limpian cuando se van, pero durante el día, mientras están ahí, no están limpiando, y toda la gente está tirando la basura”, expresó un guardia de estacionamiento.  

Pero no todos piensan igual, Suleima Isamar, trabajadora del centro comercial aledaño al corredor, aseguró que son muchos los beneficios que traen consigo los vendedores.

“Eso es lo que llama a la gente a venir aquí, no solo lo que vendemos nosotros, porque la gente viene a comprar sus pupusas, los mangos verdes”, dijo Isamar.

El Departamento de Sanidad, junto con el concejal Gil Cedillo, promovieron la limpieza de Vermont Avenue, estipulando que durante el proceso, organizaciones como SALEF estarán asesorando en la búsqueda de locaciones alternativas para los vendedores que estén dispuestos a recibir asistencia.

“SALEF está consciente del apoyo del concejal en asistir en la búsqueda de locaciones alternativas, sin importar cuánto tarde el proceso, para cualquier vendedor que esté dispuesto a recibir su asistencia”, informó la oficina del concejal Gil Cedillo en un comunicado.

“Estamos asegurando nosotros, como organización, de que las personas que son vendedores tengan acceso a todos los recursos que ya existen”, dijo la directora ejecutiva de SALEF.  

Son decenas de vendedores los que están viviendo su primera semana de desalojo, y en espera de encontrar una pronta resolución.

Necesitamos (los vendedores) una solución rápida, porque imagínate, hay muchas personas que tienen de 3 a 4 niños, y necesitamos que nos apoye el alcalde”, dijo la vendedora ambulante Vilma Varela.

Te puede interesar:

· Vendedores ambulantes del Corredor Salvadoreño en Pico Union piden que no los dejen sin su sustento de vida
· Proyecto de ley de California busca ayudar a vendedores ambulantes de comida para obtener los permisos de salud adecuados
· Candidatos a la alcaldía de Los Ángeles responden a los latinos

En esta nota

ciudad de los angeles pico union vendedores ambulantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain