Signo de Géminis: las características más positivas y negativas
Los 12 signos del zodiaco poseen virtudes y defectos en su personalidad. Conoce cuáles son las características más positivas y negativas de Géminis
Las personas que nacieron del 20 de mayo al 20 de junio tienen como signo solar a Géminis, conocido como el camaleón del zodiaco. Su símbolo son los gemelos o el II romano y la razón es porque posee una personalidad dual que gravita en los extremos permitiéndole adaptarse con relativa facilidad a cualquier situación.
El planeta regente de este signo zodiacal es Mercurio, asociado a la comunicación, el intelecto y la razón, por eso destacan sus habilidades para comunicarse y socializar, sin embargo, también pueden ser impertinentes.
Como signo de aire puede es indeciso, pero suele tener ideas frescas, innovadoras y creativas. A continuación, basados en una reseña astrológica de YourTango.com, reseñamos los aspectos más positivos y negativos de este signo del zodiaco.
Las características más positivas de Géminis
Inteligencia
Es un signo curioso abierto a los aprendizajes. Es inteligente porque retiene la mayor cantidad de información que le interesa, y la que no la desecha permitiendo tener el espacio necesario para recibir datos que son útiles para él.
Adaptabilidad
Géminis es un signo mutable y combinada con su personalidad dual es de los que mejor se adaptan a las circunstancias. Pueden dejarse llevar por las situaciones y siempre estarán preparados para los imprevistos.
Curiosidad
Su naturaleza curiosa ocasiona que cuestione todo y desee llegar al fondo de cualquier asunto. Con ellos no puede haber preguntas sin respuesta ni problema sin resolver.
Persuasión
Uno de los rasgos muy positivos de Géminis es su capacidad de convencimiento. Su inteligencia les da para ser persuasivos y hacer que las personas abracen sus ideas. Es de los signos que no acepta tan fácil una negativa.
Las características más negativas de Géminis
Indecisión
Tomar decisiones es algo que se le complica. Es inteligente y suele tener dos o más ideas útiles, y en ocasiones suele perder oportunidades porque tarda mucho tiempo en elegir entre una y otra.
Inquieto
Se aburre fácilmente, por lo que necesita estar haciendo algo siempre. Por este rasgo comienza muchos proyectos que no termina o quiere abarcar más de lo que puede.
Superficialidad
No es que prefiera los bienes materiales o se guíe por el valor monetario. Este rasgo negativo en Géminis se refiere a que suele dejar pasar pequeños detalles. Quieren saber sobre muchos temas, por eso saben de todo, pero no son profundos.
Ansiedad
Como asume más responsabilidades y proyectos de los que puede manejar es muy ansioso. A menudo se ve rebasado por la carga y desconocen cuáles son sus límites.
Te puede interesar:
– Qué signos serían la pareja perfecta de Géminis
– Géminis como ex pareja: cómo son
– Lo que debes saber para conquistar a Géminis