Autoridades de agua en California adoptan medidas para conservar el agua ante peticiones del gobernador Gavin Newsom

La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos de California dio instrucciones para evitar el riego de césped no funcional en negocios, instalaciones industriales e instituciones; se impondrán a infractores multas por $500 dólares al día

14 Jun 2000: A view of the grounds crew watering the course taken during the 100th US Open at the Pebble Beach Golf Links in Pebble Beach, California.Mandatory Credit: Jamie Squire /Allsport

Las autoridades de California toman medidas para cuidar el uso del agua. Crédito: Jamie Squire / Allsport | Getty Images

Funcionarios de agua de California adoptaron este martes una prohibición de regar ciertos espacios verdes a medida que continúa la sequía en el estado y con los meses más calurosos del verano por venir.

La prohibición adoptada por la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos de California sigue la petición del gobernador Gavin Newsom para que los residentes usen menos agua o se enfrenten a restricciones amplias y obligatorias en el uso del vital líquido.

Relacionado: El gobernador Gavin Newsom amenazó con imponer restricciones obligatorias de agua si no se reduce el consumo en California

Esto incluye el riego de césped no funcional en sitios comerciales e industriales, y los infractores pueden recibir una multa de $500 dólares por día.

A partir del 10 de junio, no se permitirá regar ciertas áreas de césped afuera de negocios, instalaciones industriales e instituciones como colegios, hospitales e instalaciones gubernamentales, así como espacios administrados por comunidades de propietarios.

El césped que no se puede regar incluye todo lo que se usa para decoración y no para actividades o eventos regulares.

La prohibición no se aplica a parques, campos deportivos, jardines de personas o para regar árboles. Se aplicaría al césped gestionado por comunidades de propietarios, pero no a residentes individuales.

Más allá de esas restricciones, alrededor de 400 distritos locales de agua que abastecen a las ciudades y pueblos de California deben intensificar las acciones de conservación, votó la junta.

Cada distrito sigue los requisitos de conservación basados ​​en los planes locales creados después de la última sequía. Muchos limitan aún más la frecuencia con la que las personas pueden regar sus jardines y tienen como objetivo impulsar los mensajes públicos sobre el valor de la conservación.

Este martes, el equipo de conservación de agua del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) se dedicó a buscar desperdicios de agua en áreas residenciales.

Dijeron que el objetivo no es penalizar a las personas, sino educarlas.

“No van a recibir un citatrio, e incluso si la obtuvieran, porque estamos más interesados ​​en cambiar el comportamiento y la educación, al principio sería un citatorio no económico”, dijo Damon Ayala, de LADWP, quien dijo que comenzará a emitir cartas de información para aquellos que no estén al tanto de la ordenanza y los nuevos cambios en las restricciones.

Funcionarios de distintas agencias de agua instaron a la junta a no obligarlos a aplicar más restricciones y, en cambio, darles más discreción en función de las condiciones de suministro locales.

Stacy Taylor, gerente de políticas de agua en Mesa Water District en el Condado de Orange, dijo que muchos distritos locales ya lograron importantes ahorros de agua y aumentaron los suministros a través de inversiones en almacenamiento de agua, reciclaje y otras medidas.

La junta aprobó una excepción para un pequeño número de distritos de agua, incluida Santa Cruz, una ciudad costera de unos 65,000 residentes, donde el uso del agua ya es muy bajo, de unos 45 galones por persona al día. Una ducha de 10 minutos usa aproximadamente 20 galones.

Santa Cruz no es tan calurosa ni seca como muchas partes del interior de California y la ciudad no recibe agua de los suministros estatales.

Bajo la exclusión, los distritos que no dependen de los suministros estatales o federales o del río Colorado, que tienen un uso de agua per cápita promedio bajo y no dependen en gran medida de los suministros de agua subterránea agotados, se enfrentarán a un conjunto diferente de reglas. Se espera que solo unos 10 distritos puedan cumplir con ese criterio, dijo Max Gomberg, gerente de conservación de agua y cambio climático.

En lugar de ir al siguiente paso de sus planes locales, se les exigirá que limiten el riego al aire libre con agua potable a dos días por semana y solo durante ciertas horas.

Te puede interesar:

· Funcionarios de Recursos Naturales de California piden cuidar el agua ante malas perspectivas de mejora en las condiciones de sequía
· Imponen restricciones sin precedentes en tres condados de California tras escasez de agua
· Inicia proyecto para crear áreas verdes dentro de escuelas en comunidades densas

En esta nota

Agua Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) Santa Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain