Funcionarios de Recursos Naturales de California piden cuidar el agua ante malas perspectivas de mejora en las condiciones de sequía

Las autoridades de California reconocieron que no hay perspectivas de que mejoren las condiciones de sequía en el estado, por lo que es necesario cuidar el agua rumbo a los meses más cálidos

Intake towers for water to enter to generate electricity and provide hydroelectric power stand during low water levels due the western drought on July 19, 2021 at the Hoover Dam on the Colorado River at the Nevada and Arizona state border. - The Lake Mead reservoir formed by the Hoover Dam on the Nevada-Arizona border provides water to the Southwest, including nearby Las Vegas as well as Arizona and California, but has remained below full capacity since 1983 due to increased water demand and drought, conditions that are expected to continue. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Los embalses de California registran niveles críticamente bajos. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Ante una mala perspectiva de mejoría en las condiciones de sequía, funcionarios de Recursos Naturales de California instaron a residentes a cuidar el agua ante los meses más calurosos que están por venir.

A partir del 1 de junio, el área de restricciones de riego al aire libre entrarán en vigor en el Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con cifras estatales, los tres primeros meses del año fueron los más secos en la historia registrada de California, estado que se encuentra actualmente en el tercer año de una severa sequía.

“Estamos experimentando cambios en las condiciones debido a temperaturas más altas en el invierno y después temperaturas más elevadas en la primavera y verano”, dijo el secretario de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, en entrevista con la cadena ABC.

“Lo que eso significa es menos nieve en las montañas, que proporcionan nuestro suministro de agua. Y luego, más de esa capa de nieve que cae se absorbe en suelos muy secos o se evapora en el aire cálido”, agregó.

Relacionado: Uso de agua en California aumentó casi en un 19% durante marzo, pese a petición de las autoridades para conservar el vital líquido

De acuerdo con la secretaría de Recursos Naturales, la sequía está empeorando en el estado.

Crawfoot mencionó que California no ha llegado al punto en que las autoridades estatales tengan que imponer restricciones en el uso del agua, pero quiere que todos conozcan los motivos sobre por qué se les pide a los residentes que conserven el recurso.

En Los Ángeles se tienen cifras favorables referentes a la reducción del uso de agua.

“Hemos hecho un trabajo tan bueno en la ciudad de Los Ángeles que hemos reducido en un 20% nuestro consumo de agua. Pasamos del 50% del uso residencial de agua para riego al 35%”, dijo el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

“Por lo tanto, mientras sigamos alcanzando esos puntos de referencia, deberíamos poder superar incluso la sequía continua en el futuro”, añadió el alcalde.

La petición que hacen los funcionarios para conservar el agua llega previo a los meses más cálidos del año, los cuales están por venir.

Te puede interesar:

· California en crisis de agua, pero su uso aumenta drásticamente pese a la sequía
· Incendios forestales, sequía y clima extremo marcaron abril de 2022 en EE.UU.
· Con la estación de sequía apenas empezando dos grandes embalses de California están a “niveles críticamente bajos”

En esta nota

Agua Eric Garcetti Sequía en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain