A 2 días a la semana quedará restringido el riego al aire libre, anunció este martes el alcalde Eric Garcetti

El alcalde de Los Ángeles dijo que las nuevas restricciones entrarán en vigor el 1 de junio; los lunes y viernes se permitirá el riego en direcciones impares, mientras que jueves y domingos se podrá realizar en direcciones pares

A man waters his lawn in Alhambra, California on April 27, 2022, a day after Southern California delared a water shortage emergency, with unprecedented new restrictions on outdoor watering for millions of people living in Los Angeles, San Bernardino and Ventura counties. - Southern California's Metropolitan water district will allow for outdoor watering tp just one day per week effective June 1st. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Residentes de Los Ángeles solo podrán regar sus jardines 2 días a la semana. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El riego al aire libre se restringirá a 2 días a la semana, por debajo del actual límite de 3 días, anunció este martes el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, en medio de una severa sequía que enfrenta el sur de California.

Durante una conferencia de prensa, celebrada en una residencia de Eagle Rock, Garcetti dijo que las nuevas restricciones entrarán en vigor el 1 de junio, mismo día en que los residentes de California tendrán cambios sobre el uso del agua.

El alcalde expresó que el límite de 2 días de Los Ángeles era más indulgente que el establecido por el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California (MWD), que dio instrucciones a muchas de sus agencias a restringir el riego al aire libre a una vez por semana.

“Los angelinos han hecho algo más. En la ciudad de Los Ángeles hemos hecho más, por lo que no tenemos que ver el riesgo de que las plantas mueran o vayan a un día a la semana debido a todas las cosas que estamos haciendo colectivamente”, expresó Garcetti.

El riego por aspersión se permitirán los lunes y viernes en las direcciones impares de la metrópoli, mientras que en las direcciones pares se permitirá los jueves y domingos, de acuerdo con el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP).

No se permitirá el riego al aire libre entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., independientemente del día permitido.

El riego con rociadores permanecerá restringido a 8 minutos por estación, mientras que los rociadores que usan boquillas de conservación de agua están limitados a 15 minutos.

El LADWP recomienda enfáticamente el uso de cubiertas para piscinas con el propósito de disminuir la evaporación, además de el aseo de vehículos en instalaciones de lavado de autos.

Por primera vez en su historia, el MWD exige que se establezcan restricciones en partes de los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Ventura.

Garcetti mencionó que la restricción más indulgente de la ciudad es gracias al esfuerzo de conservación del líquido que los angelinos ya han demostrado.

Antes del anuncio de este martes, funcionarios habían dicho que se manejaban dos opciones para Los Ángeles: la primera, que las agencIas de agua impondrían limitaciones de cantidad de agua a los residentes, y una segunda en la que el LADWP exigiera que los clientes limitaran el consumo de agua al aire libre a un día a la semana.

De enero a marzo de este año, California registró los meses más secos desde hace más de 100 años. Los 58 condados del estado permanecen bajo una emergencia por sequía.

Te puede interesar:

· Temen que el agua no alcance en el sur de California en verano si no realizan cortes del servicio
· Ni una gota para beber: California enfrenta la peor sequía en 1,200 años
· Multas de hasta $500 dólares se aplicarán a residentes de California que desperdicien el agua

En esta nota

Agua ciudad de los angeles Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain