La condición que puso Joan Laporta para que Lionel Messi y Neymar regresen al FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, explicó que la única manera de que Messi y Neymar retornen al equipo es sin contrato del PSG y no piensan comprar a ninguno de los dos
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dio una entrevista con el portal L’Esportiu en la que respondió sobre un posible regreso de Lionel Messi y Neymar al equipo catalán para las próximas temporadas.
El presidente catalán afirmó tajantemente que para volver ambos jugadores a vestir la camiseta azulgrana deberían llegar libres, puesto que no está pensado gastar dinero en compras con estos dos futbolistas.
“Para volver algún día al Barça deberían venir libres. Nosotros no estamos en disposición de realizar una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Pero es que ni que tuviéramos el dinero lo haríamos”, respondió Laporta.
El presidente también aseguró que le gusta muchísimo Neymar como jugador, pero que aún le restan muchos años en su contrato con el París Saint Germain y “práticamente han firmado su esclavitud”.
“¿A quién no le gusta Neymar? Es un jugador excepcional. Tiene contrato con el PSG, le quedan cuatro o cinco años. Estos jugadores que han firmado por clubs como el PSG, han firmado casi su esclavitud. Por dinero”, expresó.
En cuanto a Messi, el dirigente ha reiterado que habría querido que el argentino terminara su carrera en el Barcelona, pero no se pudo quedar debido al Fair Play que ha impuesto La Liga y que han aparecido clubes con grandes carteras como lo es el PSG.
“Estos jugadores, cuando entran en una dinámica como ésta, se encuentran con que no pueden salir porque las operaciones son de muchos millones de euros”, dijo.
Además, resaltó que un club estado, como el PSG, es difícil de competir por el gran dinero que tiene detrás y pueden hacer cosas como el fichaje de Neymar cuando se marchó del FC Barcelona hace varias temporadas.
“Ya me dirás, en el caso de Neymar. No sé cómo lo harán en Francia, porque quizás tienen otros sistemas que no tenemos aquí, pero cancelar anticipadamente un contrato que está firmado cuesta mucho dinero. También es cierto que el PSG tiene un estado detrás, tienen mucho dinero y puede que puedan hacer un pago por adelantado para rescindir un contrato así”, acotó.
Lee también:
El desgarrador testimonio de Zlatan Ibrahimovic: “Recibí más de 20 inyecciones en seis meses”