Julián Álvarez, el joven argentino de River Plate que metió récord de goles en un partido de Copa Libertadores

El argentino Julián Álvarez metió seis goles en el partido contra Alianza Lima. Además es el primer jugador en meter un hat-trick en cada tiempo del partido

El argentino se llevó dos balones a casa.

El argentino se llevó dos balones a casa. Crédito: Getty Images

Julián Álvarez se ha convertido en una de las máximas promesas del fútbol suramericano y que en la próxima temporada llegará al Manchester City de Pep Guardiola. Esta vez con la camiseta de River Plate, el joven de 22 años de edad deslumbró en la Copa Libertadores con seis goles en un mismo partido ante Alianza Lima.

Álvarez convirtió dos hat-tricks. Tres goles en el primer tiempo y tres goles más en el segundo en la abultada paliza 8-1 de River Plate a Alianza Lima en la última fecha de la Copa Libertadores.

El delantero argentino es el primer jugador con hat-trick en primer y segundo tiempo de un mismo partido de la máxima competición de clubes de cualquiera de las 6 confederaciones FIFA (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA), según datos de Mister Chip.

Conmebol informó que Álvarez es el segundo jugador en la historia de la Copa en marcar seis goles en un mismo encuentro. El anterior fue Juan Carlos Sánchez, de Blooming, ante Deportivo Petare, en abril de 1985 (8-0).

En el primer tiempo el argentino abrió el marcador a los 15 minutos. Tres minutos después con un punterazo de derecha marcó el segundo y en el 41 de ese mismo primer tiempo ya había firmado el primer hat-trick.

En el segundo tiempo solo le bastó nueve minutos para marcar su cuarto gol del encuentro. Tres minutos después llegaría la “manito” y en el 82 finalizó la hazaña con el sexto en su cuenta personal y el octavo del equipo argentino.

Por haber marcado seis goles, se ganó dos balones del partido. Es tradición que un jugador que marca hat-trick reciba el balón del partido, pero en el caso de Álvarez son dos para llevarse a casa. 

Además, llegó a 14 goles en la Copa Libertadores con River, ubicándolo en el cuarto puesto de la lista de goleadores del club platense.

Lee también:

Chicharito quiere estar cara a cara con Gerardo Martino: Javier Hernández propone encarar al “Tata”  hablar de los conflictos 

Guardameta argentino Óscar Ustari le obsequiará una camiseta del Pachuca a Messi si salen campeones

El mexicano Eduardo Herrera anunció su retiro del fútbol como jugador profesional

En esta nota

Julián Álvarez River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain