VIDEO: Poderoso sismo sacude el sur de Perú

Un poderoso sismo sorprende a la población del sur de Perú mientras que las autoridades evalúan los posibles daños y descartan víctimas

VIDEO: Poderoso sismo sacude el sur de Perú

Sismo en el sur de Perú. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

La mañana de este jueves 26 de mayo, un poderoso sismo sacudió varias localidades del sur Perú, cerca de la frontera con Bolivia.

De acuerdo con los primeros reportes, la magnitud de este movimiento telúrico fue de 7.2 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La USGS precisó que el epicentro se ubicó a 13.1 kilómetros al este-sureste de Azángaro, en la región de Puno, y a 30.3 kilómetros al oeste de Ayaviri.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN), dijo que el sismo fue de magnitud de 6.9 grados.

Videos que se difunden en redes sociales muestran la magnitud del sismo que puso en alerta a la población mientras que las autoridades realizan recorridos para evaluar los daños y descartar víctimas.

El movimiento telúrico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Te puede interesar:
Sismo de magnitud 3.4 se registró la madrugada de este martes en el área de Ontario, informó USGS
Leve sismo de magnitud 2.9 se registró la mañana de este lunes frente a las costas de Malibú
VIDEO: Japón activa la alerta de tsunami tras fuerte terremoto de 7.3 grados en Fukushima

En esta nota

Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain