Chelito Delgado critica el nuevo escudo de Cruz Azul: “¿Qué dirán los muchachos que ganaron la novena que tanto les costó?”

César Delgado es un referente de la Máquina Celeste en la era de los torneos cortos.

César "Chelito" Delgado marcó 62 goles con la camiseta celeste.

César "Chelito" Delgado marcó 62 goles con la camiseta celeste. Crédito: AFP / Getty Images

El anuncio del nuevo escudo de Cruz Azul ha levantado polémica y dividido opiniones. Aunque no se ha presentado oficialmente, se sabe que no tendrá estrellas, por lo que ya ha dividido opiniones. Algunos creen que será bonito por su sobriedad y limpieza, pero otros no, como es el caso de César “Chelito” Delgado, exdelantero de la Máquina, quien piensa que esa modificación es una mala decisión del club.

Chelito, quien no logró obtener campeonatos, pero luchó incansablemente en aquella época para acabar con una sequía que finalmente se alargó durante 24 años, opina que la omisión de las estrellas es una medida injusta para aquellos jugadores que lograron obtener los títulos, principalmente el noveno, que se consiguió con mucho esfuerzo.

“Es una pena que no estén las estrellas de los campeonatos en cualquier playera, en este caso de Cruz Azul, porque quedan hermosas. No sé cuál el proyecto nuevo del club que viene en camino, pero me consta que se ve mejor con estrellas. ¿Qué dirán los muchachos que ganaron la novena que tanto les costó?”, expresó el autor de 62 goles con la Máquina Celeste.

“Imagínate para los muchachos que consiguieron la novena, dirán: ‘¿Cómo puede ser que no esté la estrella acá que hemos conseguido nosotros?’. Yo pregunto cómo no va a estar la estrella del título que tanto costó hacerlo tras tantos años, cómo no va estar la novena en este nuevo Cruz Azul“, insistió.

El nuevo escudo, con “algunas modificaciones”, que “no llevará estrellas” será presentado el próximo 16 de junio, de acuerdo a lo que adelantó Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul.

También puede interesarte:

En esta nota

Chelito Delgado Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain