Pistolero de Tulsa, Michael Louis, mató a médico que lo había operado y “a quien se pusiera en su camino”: policías

El pistolero, identificado como Michael Louis, abrió fuego en un consultorio ortopédico en el segundo piso del Edificio Médico Natalie en el Hospital Saint Francis en Tulsa y mató a cuatro personas

Pistolero de Tulsa, Michael Louis, mató al médico que lo había operado y “a quien se pusiera en su camino” policías

Michael Louis abrió fuego en una oficina ortopédica en el segundo piso del Edificio Médico Natalie en el Hospital Saint Francis en Tulsa. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

El hombre armado con un rifle y una pistola que mató a cuatro personas en un edificio médico de Oklahoma tenía como objetivo asesinar a un médico que lo operó anteriormente “y a cualquiera que se interpusiera en su camino”, dijeron las autoridades el jueves.

El pistolero, identificado como Michael Louis, abrió fuego alrededor de las 5 p.m. el miércoles en una oficina ortopédica en el segundo piso del Edificio Médico Natalie en el Hospital Saint Francis en Tulsa, dijo el jefe de policía Wendell Franklin a los periodistas en una conferencia de prensa.

Louis, de Muskogee, fue al hospital el 19 de mayo para una cirugía de espalda, que fue realizada por el Dr. Preston Phillips. Louis fue dado de alta el 24 de mayo, dijo Franklin.

Louis procedió a llamar varias veces para quejarse de dolor y buscó tratamiento adicional. Luego vio a Phillips el martes y volvió a llamar al consultorio del médico el miércoles en busca de ayuda adicional, dijo Franklin.

Una página en el sitio web de Saint Francis identificó a Phillips como un cirujano ortopédico certificado por la junta que se especializa en cirugía de columna y reconstrucción de articulaciones.

Aproximadamente una hora antes del tiroteo, Louis compró legalmente un rifle estilo AR-15 semiautomático en una tienda de armas local y compró una pistola semiautomática el 29 de mayo en una casa de empeño, dijo Franklin.

Los policías recuperaron docenas de casquillos de bala gastados en la escena del tiroteo, así como una carta escrita por Louis que dejaba en claro que tenía la intención de matar al Dr. Phillips y a “cualquiera que se interpusiera en su camino” después de la cirugía que, según él, lo había dejado lastimado.

“Él culpó al Dr. Phillips por el dolor continuo después de la cirugía”, dijo Franklin a los periodistas.

Además de Phillips, Franklin identificó a las víctimas del tiroteo del miércoles como la Dra. Stephanie J. Husen, la recepcionista Amanda Green y William Love, quien era un paciente de la clínica.

“Se interpusieron en el camino y Louis les disparó”, dijo el principal policía de Tulsa. “Empezó a disparar contra cualquiera que se interpusiera en su camino”.

Louis se quitó la vida después del tiroteo, informaron las autoridades.

Se las arregló para entrar a las instalaciones a través de un garaje en el segundo piso, donde estacionó antes de “abrirse camino hacia el edificio”, dijo Franklin.

Los oficiales estaban investigando el jueves si la policía había tenido algún contacto previo con Louis.

Los policías llegaron al campus del hospital unos tres minutos después de que llamaron a los despachadores por un tirador activo y se pusieron en contacto con Louis a las 5:01 p.m., dijo el miércoles a los periodistas el subjefe de policía de Tulsa, Eric Dalgleish.

Los oficiales inicialmente escucharon disparos en una oficina ortopédica en el segundo piso del Edificio Médico Natalie en el Hospital Saint Francis, dijo Dalgleish.

“Eso fue lo que los dirigió al segundo piso”, dijo Dalgleish el miércoles. “En este momento, tenemos cuatro civiles que están muertos. Tenemos un tirador que está muerto. En este momento, creemos que es autoinfligido”.

La escena del tiroteo estuvo “bastante limitada” al segundo piso del edificio, dijo Dalgleish, y agregó que los detectives estaban entrevistando a los testigos el miércoles por la noche.

Ningún oficial resultó herido, dijo Dalgleish.

La identidad del sospechoso no se dio a conocer el miércoles, pero Dalgleish lo identificó como un hombre afroamericano que se cree que tiene entre 35 y 40 años.

“Hemos confirmado que tenía un arma larga, un rifle, y una pistola en la escena en ese momento”, dijo el subjefe.

El Sistema de Salud de Saint Francis dijo el miércoles por la noche que lamentaba la pérdida de “cuatro miembros de nuestra familia”, pero no identificó a las víctimas.

“Como organización basada en la fe, el único recurso que tenemos en este momento es orar mientras navegamos por esta tragedia”, dijeron los funcionarios en un comunicado.

“Por respeto a las familias, no comentaremos ni publicaremos los nombres de las personas perdidas o heridas en este momento”.

Todas las citas en la clínica ortopédica en el Edificio Natalie estarán “cerradas hasta nuevo aviso”, dijeron funcionarios de Saint Francis.

El ataque del miércoles marcó el tiroteo masivo número 233 en los EE. UU. este año, según el archivo de violencia armada, que define tales incidentes como al menos cuatro personas a las que les disparan o matan, excluyendo al tirador.

El ataque ocurrió solo una semana después de que un hombre armado de 18 años matara a 19 estudiantes y dos maestros el 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Se ordenó que las banderas en todo Oklahoma ondearan a media asta durante cuatro días después del tiroteo masivo, dijeron las autoridades.

Leer más
* Escalofriantes palabras finales del tirador de Tulsa a un paciente antes de abrir fuego y matar a 4 en el Hospital St. Francis de Oklahoma
* Revelan que autor de tiroteo en Tulsa se suicidó en una escena que la policía calificó como “catastrófica”
* Hombre desata tiroteo en hospital de Tulsa, Oklahoma; reportan varios muertos y heridos

En esta nota

Tulsa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain