Policía: Asesino fugitivo Gonzalo López robó camioneta de familia encontrada muerta en Texas; tres niños entre las víctimas

Dos adultos y tres niños fueron encontrados sin vida por la Policía luego de que un familiar llamó a las autoridades para que fueran a revisar si estaban bien sus seres queridos, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas

Gonzalo López, de 46 años, cumplía una cadena perpetua por asesinato.

Gonzalo López, de 46 años, cumplía una cadena perpetua por asesinato. Crédito: Departamento de Justicia Criminal de Texas | Cortesía

TEXAS – El Departamento de Seguridad Pública de Texas anunció este jueves que cinco personas fueron encontradas muertas en una residencia del Condado León, cerca de la zona donde se escapó el asesino convicto Gonzalo López hace tres semanas.  

Dos adultos y tres niños fueron encontrados sin vida por la Policía luego de que un familiar llamó a las autoridades para que fueran a revisar si estaban bien sus seres queridos, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas.  

La persona que llamó dijo que no había escuchado de sus familiares por varios días.  

Investigadores informaron que López se robó el vehículo de las víctimas, una camioneta blanca Chevrolet Silverado con placas DPV4520. 

Oficiales creen que López mató a las cinco víctimas. López es uno de los diez fugitivos más buscados de Texas. 

La noticia de los asesinatos llega tres días después de que el Departamento de Justicia Criminal de Texas difundió nuevas fotos de Gonzalo López.  

El convicto estaba en un autobús penitenciario de transporte en ruta de Gatesville a Huntsville para una cita médica cuando escapó en el Condado León el 12 de mayo. 

Dos oficiales estaban dentro del vehículo, uno enfrente y otro en la parte de atrás que estaba armado con una escopeta, informó el Departamento de Justicia. 

“De alguna manera pudo liberarse de sus grilletes y entrar al compartimiento del conductor del autobús”, dijo el portavoz. El presidiario cortó la parte de abajo de una puerta que separa a los reclusos del conductor, agregó. 

López presuntamente intentó tomar el arma de servicio del conductor, pero no pudo sacarla de la funda, dijo Hurst. 

Durante el forcejeo, el funcionario que conducía el transporte disparó dos tiros a las ruedas de atrás del autobús, por lo que el prisionero logró conducir el vehículo por una milla aproximadamente con los cauchos desinflados antes de estrellarse. López saltó del autobús y se fugó, añadió el representante del departamento. 

López está cumpliendo una condena de cadena perpetua por asesinato capital en el Condado Hidalgo e intento de asesinato capital en el Condado de Webb. 

En esta nota

fugitivo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain