Chipotle ya acepta pagos con criptomonedas en sus sucursales de EE.UU.

El pago con criptomonedas en Chipotle se encuentra habilitado a través de la empresa Flexa y aceptará 98 monedas digitales que incluyen Bitcoin y Ethereum. Este método de pago podrá realizarse en todas las sucursales de EE.UU.

imagen de la fachada de un restaurante Chipotle y una persona en el apaador.

Chipotle ofreció un descuento de 10% a los clientes que paguen su comida con criptomonedas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Chipotle, la popular empresa de comida rápida mexicana, anunció que los estadounidenses ya podrán realizar pagos con criptomonedas, a través del proveedor de pagos digitales, Flexa.

Este nuevo método ya se encuentra habilitado en los más de 2,950 restaurantes que tiene Chipotle en todo Estados Unidos.

Flexa anunció la asociación a través de un comunicado, en el que señala que Chipotle aceptará las casi 100 criptomonedas que Flexa admite actualmente, incluyendo Bitcoin y Ethereum, tokens de meme populares Dogecoin y Shiba Inu, así como protocolos de capa 1 como Avalanche y Cardano.

“Nos complace anunciar que Chipotle ahora acepta pagos en moneda digital únicamente a través de Flexa”, dice la compañía.

Chipotle es el minorista más reciente en aceptar pagos criptográficos con Flexa para pagar burritos, tazones y más usando cualquier teléfono inteligente habilitado para Flexa.

Cómo comprar en Chipotle con criptomonedas

Para hacer una compra en Chipotle y pagar con criptomonedas solo es necesario abrir una aplicación habilitada para intercambio de criptomonedas aceptada por Flexa como Gemini o SPEND.

Al pagar en el restaurante, solo es necesario dar click en el ícono de Chipotle y que el pago sea escaneado.

“Estamos increíblemente emocionados de trabajar junto con el equipo de Chipotle para ayudar a promover la innovación en pagos digitales y hacer que la comida real y saludable sea aún más fácil de disfrutar. Esperamos continuar habilitando más opciones de pago juntas muy pronto”, señaló Flexa.

La compañía dijo también que para celebrar el lanzamiento de Chipotle para pagos con moneda digital, ofrecerán un 10 % de descuento en su próxima compra en Chipotle cuando usen cualquier moneda digital en una aplicación habilitada para Flexa.

A finales del primer trimestre, Chipotle elevó los precios de sus platillos alrededor de un 4%. Según la empresa, este aumento de precios ayuda a la compañía a cubrir los costos de los productos que han incrementado sus precios como aguacates, tortillas y productos lácteos.

También ayudan a compensar los salarios más altos. El año pasado, la compañía anunció que aumentaría el salario de los trabajadores de sus restaurantes a un promedio de $15 dólares por hora.

También te puede interesar:
Estadounidenses recurren al uso de tarjetas de crédito para sobrellevar la inflación histórica
Los estadounidenses aún tendrían $2 billones de dólares para gastar ahorrados de la pandemia que evitarían una recesión
Chipotle explora el negocio de los postres para atraer más clientes y cubrir los costos de la inflación

En esta nota

Chipotle Mexican Grill
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain