Chipotle explora el negocio de los postres para atraer más clientes y cubrir los costos de la inflación

Chipotle anunció que busca un nuevo elemento complementario dulce que logre perdurar en el menú y atraer clientes

Chipotle explora el negocio de los postres para atraer más clientes y cubrir los costos de la inflación

La introducción del postre sería también una estrategia para aumentar los ingresos y compensar los costos de producción que deja la inflación. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Chipotle, el restaurante de comida rápida considerado la máxima referencia de burritos, tacos y guacamole en EE.UU., está pensando en volver su menú un poco más variado e incluir una opción dulce: el postre.

Aunque no es el primer intento que hace para introducir un elemento azucarado que se quede en el corazón de sus clientes, pero espera que esta vez logre encontrar una propuesta que perdure en el menú.

“Seguimos trabajando arduamente para tratar de encontrar una propuesta de postre”, dijo el director ejecutivo Brian Niccol durante una llamada con analistas el miércoles para discutir los resultados del primer trimestre de la cadena.

En 2017, probó los buñuelos, un postre crujiente con canela y salsa de chocolate. Al año siguiente, Chipotle ofreció un batido de chocolate mexicano como prueba en Nueva York. La cadena también ha intentado con churros como opción.

Nuevos platillos en el menú, cruciales para el crecimiento

Chipotle normalmente lanza de dos a tres nuevos elementos de menú cada año y los utiliza como una herramienta importante para atraer a los clientes a las tiendas y ayudar a generar entusiasmo en torno a sus marcas.

“Estamos constantemente explorando nuevas innovaciones en el menú, y el postre es un área en la que vemos oportunidades“, dijo Chris Brandt, director de marketing de la compañía, en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Se han probado un par de artículos en esta categoría en los últimos años, sin embargo, todavía no estamos listos para impulsar nada a través del proceso oficial”, agregó.

De acuerdo con CNN, los complementos en particular son una excelente manera de aumentar el tamaño promedio de la cuenta, ya que los clientes que ordenan un plato principal pueden decidir agregar un acompañamiento.

Chipotle elevó los precios de sus platillos alrededor de un 4% al final del primer trimestre, luego de registrar una subida más agresiva el año pasado.

Según la empresa, este aumento de precios ayuda a la compañía a cubrir los costos de los productos que han incrementado sus precios como aguacates, tortillas y productos lácteos. También ayudan a compensar los salarios más altos.

El año pasado, la compañía anunció que aumentaría el salario de los trabajadores de sus restaurantes a un promedio de $15 dólares por hora.

También te puede interesar:
American Airlines cambiará sus aviones por autobuses para algunos vuelos de conexión en EE.UU.
Starbucks volverá a aumentar los salarios de sus trabajadores, pero dejará fuera a los sindicalizados
Buscas empleo en Target: reclutadores dan consejos sobre cómo prepararse para postular con éxito

En esta nota

chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain