Cotizador de seguros para tu auto

Mientras mas cotizaciones mejor probabilidad de no sobre pagar en tu cobertura.

Que debo saber en el momento de cotizar cobertura.

Que debo saber en el momento de cotizar cobertura.  Crédito: Shutterstock

Encuentra las cotizaciones de seguros de auto más baratas. Aprende cómo obtener una cotización de seguro de auto, qué son y cómo ahorrar.

Una de las mejores maneras de encontrar cotizaciones de seguros de automóviles baratos en línea es dedicarle tiempo a comparar coberturas y periódicamente hacer el ejercicio de cotizar tarifas de varias compañías. Lo que paga por el seguro de automóvil depende de cosas como su edad y ubicación, y los precios pueden variar drásticamente entre los proveedores. El mejor momento para comparar es cuando esté renovando su cobertura y asegurarse de que su tarifa actual siga siendo su opción más asequible.

¿Por qué comparar cotizaciones de seguros de automóviles?

Recomendamos comparar al menos tres cotizaciones cada vez que compre. Como verá en un momento, las primas de seguros de automóviles dependen de una amplia variedad de factores que son particulares para cada conductor. Según su perfil e historial, lo que paga por su póliza es diferente de lo que pagan sus amigos, familiares y vecinos.

Cada empresa tiene un proceso de evaluación de perfiles de conductores y asignación de tarifas. Una multa por exceso de velocidad puede aumentar el costo de su prima anual en $500 con un proveedor y $1,000 con otro, por ejemplo. Por otro lado, una compañía puede darle un buen descuento por ser propietario de una casa, mientras que otra no.

En adición, cualquier cambio o evento personal puede impactar lo que le cuesta la cobertura, por ejemplo en el caso de matrimonios muchas veces los seguros están dispuestos a ofrecerle un descuento ya que algunos consideran las personas casadas como un riesgo menor a personas solteras. Esto también le aplica si usted se muda o si cambia su estatus de empleo.

Factores que afectan las tarifas del seguro de automóvil

Lo primero que afecta el precio de su seguro de automóvil es la cantidad de cobertura que desea. La cobertura mínima requerida por el estado puede ser mucho más barata que el seguro de cobertura total. El deducible que seleccione también afecta lo que paga por su póliza de seguro de automóvil. Tendrá una factura más baja con un deducible más alto y viceversa.

Algunos otros factores que afectan el costo de cobertura son los siguientes:

  • Vehículo: Los autos deportivos, los vehículos de lujo y los autos con altos índices de robo son más caros de asegurar.
  • Historial de conducción: los conductores que tienen infracciones y accidentes con culpa en sus registros de conducción pagan más. Por otro lado, los conductores con registros limpios pueden calificar para descuentos de manejo seguro de muchas compañías.
  • Ubicación: las ciudades y las áreas densamente pobladas tienen tasas más altas de accidentes y robos, por lo que las personas que viven en estos lugares generalmente pagan más por el seguro del automóvil. Las tarifas también pueden variar significativamente según el código postal.
  • Puntaje de crédito: la mayoría de los estados permiten que las aseguradoras usan los puntajes de crédito como un factor determinante al establecer las primas de seguros de automóviles. Un historial crediticio deficiente generalmente aumentará las tasas.
  • Edad: los adolescentes y los conductores menores de 25 años suelen pagar más por el seguro del automóvil.
  • Dueños de hogar: los inquilinos pueden pagar más por el seguro del automóvil que los propietarios de viviendas.
  • Estado civil: Los conductores casados ​​suelen pagar menos por el seguro.
  • Género: Su género puede afectar cuánto paga por la cobertura de seguro de automóvil.

Cómo comparar cotizaciones de seguros de automóviles

Hay varias maneras de cotizar y comparar: puede acudir a un agente de seguros o tratar con cada compañía directamente a través de una llamada telefónica o una solicitud de cotización en línea. También puede usar una herramienta de comparación de cotizaciones, que es una opción eficiente si no necesita ayuda para elegir su póliza. En estos enlaces le proveen dichas herramientas:

En adición, aquí hay algunos detalles más:

  • Herramienta de comparación de cotizaciones en línea: puede usar una sola herramienta gratuita para comparar tarifas de diferentes proveedores al mismo tiempo. 
  • Envío de formularios en línea: la mayoría de los proveedores ofrecen cotizaciones instantáneas a través de formularios en sus sitios web.
  • Por teléfono: puede llamar a los proveedores de seguros de automóviles individuales y recibir cotizaciones por teléfono.
  • Agente independiente: Puede dar su información a un agente que buscará y obtendrá cotizaciones para usted. En general, esto puede ser más costoso que contactar a una empresa directamente, pero obtendrá un servicio personalizado.

No importa qué manera desee comparar pólizas, siempre va a necesitar la siguiente información para poder obtener una cotización:

  • Año, marca, modelo y número de identificación del vehículo (VIN) para el automóvil. 
  • Millaje del vehículo.
  • Dirección en donde reside el conductor y se guarda el vehículo.
  • Información del dueño del vehículo. 
  • Nombres y fechas de nacimiento de todos los que figuran en la póliza
  • Números de licencia de conducir..
  • Compañía de seguros actual y fecha de vencimiento de la póliza.
  • Límites de cobertura actuales.
  • Historial de manejo incluyendo multas y accidentes.

Nuestra recomendación es utilizar una herramienta de comparación de seguros de automóviles suele ser la forma más rápida de obtener precios de varias compañías. En lugar de dar su información a cada proveedor por separado, ingresa su información una vez y la herramienta recupera cotizaciones de muchas empresas al instante.

Compara cotizaciones de seguros de auto de los mejores proveedores

En otros artículos que hemos escrito cubrimos las diferencias y los atributos de las aseguradoras más populares. Nuestras cinco mejores opciones para seguros de automóviles son Progressive, State Farm, Geico, Liberty Mutual y USAA. Todos estos proveedores ofrecen coberturas asequibles en promedio, pero algunas aseguradoras son mejores que otras para ciertos conductores dependiendo del perfil. De acuerdo con nuestro análisis de estimaciones de tarifas y oportunidades de descuento, aquí es donde resalta cada empresa:

  • Progresive: más asequible para los conductores de alto riesgo
  • State Farm: más asequible para estudiantes universitarios
  • Geico: más asequible para el conductor promedio
  • Liberty Mutual: Más asequible para adolescentes
  • USAA: más asequible para miembros militares y sus familias.

Nuestras recomendaciones para el seguro de auto

Entonces, ¿qué seguro de coche es el más barato? La respuesta depende. Pero nuestro equipo de revisión cree que Progressive es generalmente la mejor opción en términos de precios y cobertura. Si pertenece a una familia militar, USAA es una excelente opción con altas calificaciones de la industria.

En el caso de Progressive, tiene una amplia gama de descuentos para los que pueden calificar muchos conductores diferentes y los precios competitivos son algunas de las razones por la cual tiene excelente reputación y millones de clientes.  

Para aquellos que pueden ser elegibles para USAA, la misma ofrece una buena cantidad de descuentos y una variedad de recursos para la transición dentro y fuera de la vida militar. Recuerden que su cobertura de seguro de automóvil solo está disponible para miembros militares, veteranos y sus familiares directos.

En esta nota

Autos cobertura Seguro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain