Amazon desdobla sus acciones: cómpralas 20 veces más baratas este lunes 6 de junio

Amazon quiere estar en el Dow Jones y este lunes desdobla sus acciones. Y hoy pasan a costar de $2,447 dólares a $124 dólares. Es decir, si tienes acciones en Amazon se multiplican por 20, y si no, las puedes comprar 20 veces más baratas. Este es el cuarto "split" en la historia de Amazon y el primero desde 1999. Te decimos las razones por las que las empresas desdoblan sus acciones de esta manera

Este lunes 6 de junio las acciones de Amazon se multiplican por 20 y están más baratas.

Este lunes 6 de junio las acciones de Amazon se multiplican por 20 y están más baratas.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Las acciones de Amazon hoy tendrán 20 veces más valor debido a un “split” aprobado por los accionistas de la empresa líder del mercado online. Esto significa que si tienes acciones en Amazon, ahora cada una se multiplica por 20 y si no tienes, hoy podrás comprarlas 20 veces más baratas.

Es decir mientras el viernes las acciones de Amazon cerraron a $2,447 dólares, hoy lunes podrás adquirirlas desde los $120 dólares y los $128 dólares en promedio.

Se trata del cuarto “split” en la historia del gigante del comercio online y el primero desde 1999. La idea con este desdoblamiento de acciones, es que las mismas circulen a un precio reducido para dar oportunidad a nuevos pequeños inversionistas, beneficiar a los ya existentes y obtener nuevos poseedores.

Qué es exactamente un “split”

Es cuando las empresas desdoblan sus acciones para dar oportunidad a pequeños inversionistas, lo que a su vez aumenta la demanda en las mismas y crea más liquidez.

Por otra parte, se genera una buena promoción a través de los medios que anuncian el “split” y eso hace visible a la empresa y genera curiosidad a los pequeños inversionistas.

Para Amazon, es una meta entrar en el conocido “promedio industrial de Dow Jones”, donde figuran las acciones a menor costo. Por ejemplo Apple, hizo algo parecido en 2014 y en 2015 entró al Dow Jones.

Hasta ahora, el máximo histórico de las acciones de Amazon ha sido un precio de $3,773 dólares. Aunque el viernes el cierre fue sobre los $2,400, hoy las aciones del grande del comercio online abrieron en $124.24 dólares y el pico más alto que se espera es de $128.99.

Durante las últimas 24 horas las acciones han cotizado en positivo en un 3.32%. Cuando esta posibilidad de “split” se anunció en marzo pasado, las acciones de Amazon se dispararon en un 5.41%.

Así como Amazon y Apple han bajado sus precios para entrar al Dow Jones y atraer más compradores, otras grandes de la tecnología como Google y Tesla también lo hicieron ya.

Amazon no ha tenido un buen año, como otras empresas dentro de la categoría tecnológica sus acciones se han desplomado en la Bolsa este 2022. Para la grande del comercio online, hablamos de una caída acumulada del 30%.

En este sentido, Jeff Bezos, fundador de Amazon, criticó recientemente a la actual administración, al asegurar que el gobierno de Joe Biden no está haciendo lo adecuado para combatir la inflación. Al tiempo que Biden pedía combatir la inflación haciendo pagar más a las “corporaciones ricas”.

Sin embargo, a pesar de la inflación estadounidense, Amazon se ha convertido en la principal opción de muchos consumidores del país, incluso por encima de grandes minoristas como Walmart. Los expertos pronostican que para el 2024, Amazon podría ser el primer minorista del mercado estadounidense, debido a su expansión en tiendas de comida y repunte en ventas de tecnología.
**

En esta nota

Amazon Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain