Walmart está a punto de perder la corona como el principal minorista en EE.UU.: Amazon, el nuevo rey

Walmart, que desde 1990 es una de las principales cadenas minoristas de EE.UU., está a punto de perder la corona. La estrategia de Amazon lo llevaría dentro de muy poco a la cima

Walmart Amazon competencia

Un reporte dice que para 2026 Amazon podría hacerse cargo del 14.9% de la cuota del mercado minorista del país, mientras que Walmart bajaría al 12.7% Crédito: Shutterstock

Walmart, una de las cadenas de tiendas más importantes del mundo se encuentra a nada de perder la corona dentro del comercio minorista en Estados Unidos. Amazon, que avanza a pasos agigantados, podría convertirse muy pronto en el nuevo rey

Desde 1990, Walmart se ha mantenido dentro de la preferencia de sus consumidores hasta alcanzar hoy en día más de 5,000 tiendas y clubes en todo el país, además de 1.6 millones de empleados. Su extenso surtido de productos y ofertas lo ha llevado a ser uno de los favoritos. 

Un reporte de Edge by Ascential sobre los cinco principales minoristas en el país pronostica que para 2024 Amazon podría alcanzar el primer lugar. Su expansión en el espacio de las tiendas comestibles, al comprar Whole Foods, más su creciente importancia en el comercio electrónico lo llevarían a la cima. 

Deren Baker, CEO de Edge by Ascential, dijo que la compañía ha sabido aprovechar y sacarles el máximo provecho a sus ventajas competitivas por encima de otras tiendas minoristas. 

“Amazon siempre ha aprovechado su ventaja como primera plataforma digital y ha sido pionera en casi todas las palancas de crecimiento asociadas con el comercio minorista basado en plataformas, desde ‘suscribete y ahorra’ a través de la membresía Prime hasta los servicios de marketing y medios en evolución que Amazon ofrece a las marcas”, dijo. 

El reporte dice que para 2026 Amazon podría hacerse cargo del 14.9% de la cuota del mercado minorista del país. Por su parte, Costco también subirá hasta el 4.4% para asegurar el tercer lugar en el podio.

El pronóstico para Walmart no es del todo favorable. Se estima que la compañía caiga en los próximos años al 12.7% después de haber registrado 13.2% durante 2021.

Actualmente Walmart ha hecho varios ajustes para aumentar su presencia digital y se ha centrado en la implementación de sus centros de cumplimiento automatizados. En algunas zonas del país ha puesto en marcha pruebas servicios de entregas con drones.

La compañía también puso en marcha su membresía Walmart+ con la que busca competir con las membresías de Prime y Costco. Pese a eso, los esfuerzos quizá no serían suficientes para mantenerse en la cima.

Te puede interesar:

– El exceso de inventario obliga a Walmart, Target y a otros minoristas a ofertar televisores, muebles y ropa
– Walmart expande su programa de entregas con drones en seis estados en EE.UU.
– Walmart retira el helado Juneteenth de su estantería después de polémica sobre tema de esclavitud

En esta nota

Amazon Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain