Alarmante: 18.3% de los repartidores de paquetes subcontratados por Amazon reportaron lesiones mientras trabajaban

Varios repartidores subcontratados por Amazon sufren diversas lesiones mientras trabajan. Ellos temen a ser despedidos si no cumplen con las altas cuotas que pone la compañía de comercio electrónico

Amazon entregas

Un informe del Centro de Organización Estratégica (SOC) dijo que aproximadamente el 18.3% de los trabajadores de reparto subcontratados de Amazon experimentaron lesiones suficientemente graves.  Crédito: SEBASTIEN BOZON | Getty Images

Los repartidores de paquetes para Amazon tienen más de doble de probabilidades de lesionarse en el trabajo, en comparación con otros trabajadores de entrega.

Un informe del Centro de Organización Estratégica (SOC) dijo que aproximadamente el 18.3% de los trabajadores de reparto subcontratados de Amazon experimentaron lesiones suficientemente graves como para ser denunciados. 

El reporte, que compiló datos enviados a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) dijo que gran parte de las entregas de la compañía de comercio electrónico las realizan trabajadores contratados de manera indirecta para un socio de servicios de entregas (DSP)

El SOC dijo que Amazon tiene trabajadores que contrata mediante su sistema Flex, en donde ellos se registran para entregar paquetes. También tiene empleados directos que trabajan en estaciones de entrega y centros de clasificación.

Los trabajadores de los DSP se lesionan a una tasa muy elevada. En 2021, 10.6 de cada 100 trabajadores sufrieron lesiones graves que los empujaron a ausentarse del trabajo. Además, 3.6 de cada 100 trabajadores tuvieron lesiones que requirieron que se les asignara un trabajo más ligero. 

Entre las lesiones frecuentes que sufren los trabajadores subcontratados destacaron tropiezos, caídas, mordidas de perros, torceduras y accidentes vehiculares, apunta el informe. 

En contraste, los trabajadores del sistema de entregas de Amazon reportaron tasas de lesiones significativamente bajas en el mismo periodo de tiempo. 

De acuerdo con SOC, la razón por la que los trabajadores de DSP se lesionan más es por el ritmo más acelerado que se espera que trabajen. El informe recopila quejas de los empleados de este sistema que dicen que Amazon espera que entreguen un paquete cada uno o dos minutos durante 10 horas en las épocas donde hay mayor actividad. Ellos temen a ser despedidos si no cumplen con las cuotas. 

Hasta el momento Amazon no se ha pronunciado respecto a este tema. 

Te puede interesar:

– Amazon inaugura su primera tienda física de ropa, accesorios y cosméticos en Los Ángeles
– Amazon rentará sus almacenes ante una ralentización de las compras en línea
– Tesla se une a Citigroup y Amazon para costear gastos de viaje de sus empleadas que buscan servicios de aborto

En esta nota

Amazon entregas a domicilio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain