Amazon inaugura su primera tienda física de ropa, accesorios y cosméticos en Los Ángeles

Amazon lanzó su proyecto piloto que combinará la experiencia habitual de las tiendas físicas con la tecnológica que la empresa ofrece en compras en línea

Amazon inaugura su primera tienda física de ropa, accesorios y cosméticos en Los Ángeles

En la tienda de Amazon los consumidores encontrarán productos como ropa de mujer y hombre, zapatos, accesorios y cosméticos. Crédito: SEBASTIEN BOZON | Getty Images

Amazon abrió las puertas de su primera tienda física de moda en un centro comercial de Los Ángeles, que formará parte de un proyecto piloto bautizado como Amazon Style.

Aunque al acudir a la tienda es posible ver una variedad de productos como ropa de mujer y hombre, zapatos, accesorios y cosméticos, existe una peculiaridad: el local solo exhibe los productos, que el cliente deberá escanear con su teléfono móvil mediante un código QR.

Tras el escaneado, los visitantes de la tienda podrán escoger su modelo y talla, que automáticamente se enviará desde el almacén a un vestidor personalizado.

Los 40 probadores de la tienda están equipados con pantallas táctiles desde las que es posible pedir otros productos, tallas o colores, y dejar reseñas de los artículos, así como solicitar recomendaciones.

La gran mayoría del catálogo de Amazon Style está compuesto por marcas externas, pero también ofrecerá prendas de su propia colección.

Por el momento, la empresa, que el pasado trimestre registró unas pérdidas de $3,844 millones de dólares, no ha decidido los planes de expansión de Amazon Style en EE.UU. ni en otras partes del mundo.

La única tienda se encuentra en el centro comercial The Americana at Brand, uno de los más grandes del condado de Los Ángeles.

“Sabemos que a los clientes les gusta combinar las compras en línea con las físicas, además de tocar y probar los productos, por lo que los comercios físicos de Amazon quieren dar más opciones sobre cómo, dónde y cómo comprar”, según dijo a la agencia Efe la directora de Amazon Style, Simoina Vasen.

Vasen destacó que, al igual que el portal de comercio electrónico de Amazon, la tienda contará con un sistema de algoritmos que ofrecerá recomendaciones personalizadas a los usuarios y, además, las etiquetas cambiarán sus precios al mismo tiempo que la página web.

La apertura de Amazon Style llega semanas después de que la compañía cerrara medio centenar de tiendas y librerías en EE.UU. para centrarse en otros negocios físicos como la moda y la alimentación a través de sus tres cadenas de supermercados, Amazon Fresh, Whole Foods Market y Amazon Go.

Otras marcas como Nike, American Eagle y Zara ya han inaugurado comercios con vestuarios interactivos y códigos QR.

También te puede interesar:
Coca-Cola anuncia que dejará de producir el Honest Tea
Walmart expande su programa de entregas con drones en seis estados en EE.UU.
Walmart busca que sus empleados recién graduados de la universidad se conviertan en gerentes de tiendas

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain