Walmart busca que sus empleados recién graduados de la universidad se conviertan en gerentes de tiendas

Walmart señaló que será a través de su programa de capacitación "College2Career" con el que los mejores desempeños podrán acceder a salarios de hasta $200,000 al año

Walmart busca que sus empleados recién graduados de la universidad se conviertan en gerentes de tiendas

Walmart tamién anunció la posibilidad de ser contratado como entrenador emergente, con un sueldo base anual de $65,000 anuales. Crédito: Shutterstock

A través de la implementación de un nuevo programa, Walmart busca que sus empleados que recién se graduaron de la universidad, puedan acceder a puestos de gerente de tienda, con un pago por salario de más de $200,000 al año.

Se trata de la última oferta de un importante minorista para atraer a trabajadores talentosos en un mercado laboral muy competitivo.

Walmart está poniendo a prueba un programa llamado “College2Career”, una iniciativa piloto de capacitación de vía rápida para graduados universitarios recientes dentro de los 12 meses posteriores a su fecha de graduación, según dijo la compañía.

Walmart dijo que los participantes recibirán una combinación de lecciones en el aula, tutoría individual y experiencia práctica en la gestión de tiendas.

Al final del programa, Walmart ofrecerá a los “mejores desempeños” el puesto de entrenador emergente, una posición de administración de tienda recién creada con un salario inicial de $65,000 al año.

“Vemos el rol de entrenador emergente como una vía adicional para desarrollar talento de alto potencial en futuros gerentes de tienda”, dijo Walmart en su anuncio.

Los gerentes de las tiendas Walmart ganaron un salario promedio de $210,000 dólares el año pasado, agregaron los ejecutivos.

Se espera que los mejores “entrenadores emergentes” sean colocados como gerentes de tienda dentro de dos años.

La iniciativa está disponible para los trabajadores actuales de Walmart, dijo la compañía. Unas 1,000 personas serán aceptadas en el programa.

Walmart también tiene un programa de pasantías que permite a los estudiantes universitarios de pregrado y maestría aprender y hacer crecer una carrera en áreas como cadena de suministro, finanzas, tecnología, mercadería y recursos humanos.

Iniciativas en medio de escasez de trabajadores

Walmart y los minoristas rivales han lanzado varias iniciativas para reclutar candidatos en los últimos meses, incluidos aumentos salariales y beneficios ampliados.

El empleador privado más grande de los Estados Unidos, con más de 1.5 millones de trabajadores, generalmente promueve a los líderes de las tiendas dentro de sus rangos de salarios por hora.

Alrededor del 75% de la gestión asalariada de tiendas, clubes y cadenas de suministro de Walmart comenzó en la empresa en puestos por hora.

Walmart dijo el mes pasado que estaba aumentando el salario de los conductores de camiones de larga distancia y se ofreció a cubrir el 100% de la matrícula universitaria de su fuerza laboral.

También te puede interesar:
Walmart y Kohl’s pagarán $5.5 millones de dólares por un engaño publicitario sobre productos “ecológicos”
– Trabajo remoto a la baja: menos del 10% de estadounidenses trabajan desde casa a dos años del inicio de la pandemia
Los jubilados recibirían un aumento de 8.6% en sus cheques del Seguro Social en 2023 a causa de la inflación

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain