Walmart y Kohl’s pagarán $5.5 millones de dólares por un engaño publicitario sobre productos “ecológicos”

Walmart y Kohl's llegaron a un acuerdo con el Departamento de Justicia para pagar una multa millonaria por publicitar productos que supuestamente estaban hechos de bambú, según una investigación de la Comisión Federal de Comercio

Walmart y Kohl's pagarán $5.5 millones de dólares por un engaño publicitario sobre productos “ecológicos”

Walmart pagará $3 millones y Kohl's $2.5 millones por su publicidad engañosa. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las cadenas minoristas Walmart y Kohl’s pagarán en conjunto multas por $5.5 millones de dólares por un caso de publicidad engañosa que fue revelado por la Comisión Federal de Comercio (FTC).

De acuerdo con la FTC, ambas cadenas incurrieron en procesos de publicidad engañosa para promocionar productos ecológicos que supuestamente estaban fabricados con bambú.

Según la investigación, los minoristas publicitaron toallas, sábanas, mantas y docenas de otros productos que afirmaron estaban hechos con bambú 100% ecológico, o lo que se pensaba era una combinación de bambú con algodón.

Sin embargo, la investigación de la FTC encontró que estos productos, supuestamente ecológicos, en realidad estaban fabricados principalmente con rayón y a través de procesos químicos.

La orden para sancionar a Walmart y Kohl’s fue presentada en un tribunal federal en Washington D.C., el 8 de abril pasado.

En total, Walmart pagará $3 millones de dólares por el engaño, mientras que Kohl’s tendrá que pagar una multa de $2.5 millones, de acuerdo con los documentos que se presentaron para el caso.

A pesar de estos casos, Walmart sigue siendo una de las tiendas minoristas favoritas en Estados Unidos para los consumidores.

Según la investigación, ambas tiendas usaron bambú en el proceso de fabricación de sus productos, pero lo trataron primero con químicos tóxicos que terminó convirtiendo el producto natural en uno sintético.

El proceso fue tan invasivo para el material natural, que la Comisión Federal de Comercio terminó asegurando que los productos a la venta “no contenían fibras de bambú”.

A pesar de esto, Walmart y Kohl’s aseguraron que sus productos estaban hechos con “materiales limpios y no tóxicos” y que estaban “libres de químicos dañinos”, según el reporte.

“Las afirmaciones ambientales falsas dañan tanto a los consumidores como a las empresas honestas, y las empresas que pueden esperar que el lavado verde pague un precio”, dijo Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, cuestionado sobre este caso.

La FTC indicó que mantendrá un monitoreo a los productos de ambas minoristas para verificar que se cumplan los procesos de fabricación y las promesas de calidad de producto de los consumidores.

También te puede interesar:
Inflación: 5 productos que aumentaron considerablemente sus precios en abril
El IRS abrirá este mes 5,000 puestos de trabajo para reducir el retraso de 24 millones de declaraciones
El videojuego de fútbol FIFA desaparecerá: se llamará EA SPORTS FC en 2023

En esta nota

Kohl's Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain