El videojuego de fútbol FIFA desaparecerá: se llamará EA SPORTS FC en 2023

El videojuego FIFA desaparecerá, pero solo para la productora EA Sports, que mantuvo un contrato durante más de 20 años con el máximo organismo del futbol. Ahora, la FIFA busca nuevos socios

El videojuego de fútbol FIFA desaparecerá: se llamará EA SPORTS FC en 2023

El videojuego ha generado más de $20,000 millones de dólares en ventas. Crédito: REMKO DE WAAL | Getty Images

Una época para los fanáticos del videojuego terminará este año cuando el famoso título FIFA finalice su contrato con la productora Electronic Arts Sports (EA Sports).

Esto significa que el videojuego como hoy se conoce dejará de existir. Ya no se tendrá un FIFA 2023 y tampoco se esperará a conocer qué estrella del futbol mundial figurará en su portada.

Sin embargo, los jugadores no dejarán de tener opciones, pues junto con el anuncio del término de contrato con EA Sports, la FIFA confirmó que busca nuevos socios para que produzcan el tradicional título, solo que bajo una nueva firma productora.

Qué pasó entre la FIFA y EA Sports

El problema entre el organismo mundial del futbol y la productora estuvo relacionado con una falta de acuerdo para renovar la licencia, la cual vence a finales de este año.

La FIFA buscaba ampliar la posibilidad de que “nuevos estudios y productoras de terceros” usen su marca para lanzar nuevos productos, de acuerdo con un reporte de CBS News.

“FIFA tiene la intención de trabajar con una variedad de socios en lugar de bloquear todos los derechos de juegos y deportes electrónicos exclusivamente con un editor a largo plazo”, indicó la FIFA en un comunicado.

Al no lograr un acuerdo, EA Sports informó que la versión FIFA 2022 será la última y que presentará un nuevo juego al que llamará EA Sports FC, con el que buscará reemplazar su tradicional FIFA.

Su lanzamiento está programado para 2023, tal como ocurría cada año con el tradicional FIFA.

Pero ¿el nuevo EA Sports FC cumplirá con las expectativas de los videojugadores que año con año esperan la nueva versión del videojuego?

EA Sports aseguró que su nuevo videojuego contará con todo lo que sus seguidores más aman de este título.

En un comunicado, el CEO de EA, Andrew Wilson, adelantó que la compañía está trabajando en la creación de esta nueva franquicia de videojuegos.

“Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA Sports FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol”, consideró.

Esto significa que el próximo EA Sports FC contará con las licencias de las ligas internacionales más seguidas por los fanáticos del futbol.

Están los protagonistas de La Liga, la Bundesliga y otras en las que juegan los equipos y las estrellas más seguidas alrededor del mundo.

“Todo lo que te gusta de nuestros juegos será parte de EA Sports FC: las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas estarán allí”, aseguró Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA Sports and Racing.

También te puede interesar:
Trabajadores de una tienda Target se unen a Starbucks y solicitan un voto sindical
La inflación da un respiro: aumentó solo 0.3% de marzo a abril, mientras que el incremento interanual es de 8.3%
Duplican fondos federales para protección contra desalojos en EE.UU.: da servicios legales a familias en riesgo de perder su vivienda

En esta nota

Videojuegos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain