El IRS abrirá este mes 5,000 puestos de trabajo para reducir el retraso de 24 millones de declaraciones

El IRS pone en marcha el plan para reforzar a su equipo y despresurizar las millones de declaraciones y reembolsos que tiene pendiente desde marzo de 2020. El plan no solo incluye nuevas contrataciones, sino reasignaciones de empleados actuales

El IRS abrirá este mes 5,000 puestos de trabajo para reducir el retraso de 24 millones de declaraciones

La oficina federal espera contratar a 10,000 empleados para finales de 2023. Crédito: STEFANI REYNOLDS | Getty Images

La espera para cientos de miles de contribuyentes que aún esperan sus reembolsos de impuestos podría comenzar a reducirse ahora que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) iniciará la contratación de 5,000 nuevos empleados.

Con esta nueva fuerza laboral, el IRS tiene planeado cortar de tajo el mayor retraso en la revisión de declaraciones de impuestos que arrastra desde marzo de 2020, cuando envió a sus empleados en plena temporada de impuestos a sus casas.

Este movimiento, obligado por la pandemia de covid-19, provocó que a la fecha mantenga un retraso de 24 millones de declaraciones de impuestos pendientes de procesar.

Las contrataciones de los 5,000 nuevos empleados comenzarán este mismo mes con el objetivo de ampliar su capacidad de procesamiento y agregar nuevas herramientas de atención al cliente.

Pero la estrategia no solo incluye nuevas contrataciones, sino la reasignación de 700 empleados en sus centros de procesamiento en Utah, Missouri y Texas, de acuerdo con un reporte de The Washington Post.

Con este movimiento, el IRS ha logrado aumentar un 70% las líneas de atención telefónica para los contribuyentes y ahorrar 1 millón de horas de espera.

Adicionalmente, el IRS contratará a más personas para fortalecer su red de atención telefónica y para completar el trabajo de oficina.

Una solución a las millones de declaraciones que están pendientes es puntualmente importante para las familias que dependen de los reembolsos fiscales para solventar sus gastos básicos.

“Los empleados del IRS han estado trabajando incansablemente para procesar las declaraciones atrasadas y la correspondencia de los contribuyentes. Para garantizar que el inventario vuelva a un nivel saludable para la próxima temporada de presentación de impuestos”, dijo Charles Rettig, comisionado del IRS, en un comunicado.

Sin embargo, algunos analistas consideran que el paso dado por el IRS para aumentar su base de trabajadores es tardío para resolver el problema antes de fin de año, pues aseguran que la oficina aún demorará hasta 45 días en contratar y capacitar a sus nuevos empleados.

El reto de la contratación de los nuevos empleados no es menor para el IRS. Según el Servicio Nacional del Defensor del Contribuyente, la oficina tarda en promedio 88 días para contratar a un trabajador.

Un ejemplo de esto son los inspectores de impuestos de la División de Salarios e Inversiones, para los que el IRS destina entre ocho y 18 semanas de capacitación, antes de que empiecen a trabajar.

Sin embargo, de acuerdo con un comunicado emitido por la oficina recaudadora, los empleados que busca contratar no requerirán más de dos semanas de capacitación.

De acuerdo con los planes revelados por funcionarios del IRS, que hablaron bajo la condición de anonimato, la oficina habrá contratado a 10,000 personas en total para finales de 2023.

También te puede interesar:
Trabajadores de una tienda Target se unen a Starbucks y solicitan un voto sindical
Con sueldos de $15 dólares por hora, los padres y madres solteros en EE.UU. se saltean comidas para llegar a fin de mes
La inflación da un respiro: aumentó solo 0.3% de marzo a abril, mientras que el incremento interanual es de 8.3%

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain