Trabajadores de una tienda Target se unen a Starbucks y solicitan un voto sindical

Los trabajadores de una tienda Target en Virginia comenzaron el proceso para realizar una votación sindical tras asegurar que su salario no está a la altura de los crecientes precios

Sindicato en Target: trabajadores se unen a Starbucks y solicitan un voto sindical

Target asegura que ha invertido en el bienestar de sus trabajadores, con aumentos de los salarios base de $15 y $24 dólares por hora. Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

Los trabajadores de una tienda Target en Virginia decidieron unirse a la ola de organizaciones sindicales que están empezando a formarse entre empleados de minoristas en todo el país.

Se trata del personal de una sucursal en Christiansburg, que emplea a unas 100 personas, que este martes presentó documentos ante los reguladores laborales federales para realizar una elección sindical.

La presentación fue organizada por trabajadores veteranos que en abril ya habían exigido un pago adicional.

Una de las razones para tomar la iniciativa es porque aseguran que su salario no está a la altura de los crecientes costos de productos básicos como la gasolina, comida y alquiler. Además, sienten que tienen que hacer demasiadas tareas.

El costo de vida está aumentando y su salario no lo alcanza”, dijo el empleado Adam Ryan, de 34 años, quien presentó la petición ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

“Eso está causando mucha ansiedad y estrés. Necesitan más apoyo y compensación”, agregó.

Ryan, quien trabaja en la tienda desde hace 5 años y fundó Target Workers Unite en 2019, dijo que recopiló más de 30 tarjetas de autorización de los trabajadores, alrededor del 30 % del personal, suficiente para cumplir con el umbral exigido por la NLRB.

Ryan dijo que espera que otras tiendas se unan, y señaló que los trabajadores de Target están observando la organización laboral en otras empresas.

Como respuesta, Target dijo en un comunicado el miércoles que ha estado invirtiendo en su fuerza laboral, con un salario inicial de entre $15 y $24 dólares por hora, beneficios de atención médica y un programa que cubre el costo de algunos títulos de asociado y de pregrado.

“En Target, los miembros de nuestro equipo están en el centro de nuestra estrategia y éxito, y tenemos un profundo compromiso de escuchar a nuestro equipo y crear un entorno de confianza mutua donde la voz de cada miembro del equipo importa”, dijo.

También aseguró que en otoño pasado elevó el salario inicial en su tienda de Christiansburg y aumentó los salarios de los trabajadores con más antigüedad.

En todo el país, las empresas han visto un aumento en la actividad sindical este año. Los trabajadores de las principales marcas de consumo, desde Starbucks hasta Apple, se han presentado a elecciones sindicales.

Los empleados de Amazon en Staten Island lograron una victoria histórica a principios de abril, cuando votaron por el primer almacén sindicalizado de la empresa en los EE.UU.

Más de 250 ubicaciones de Starbucks han presentado peticiones, y 64 tiendas Starbucks propiedad de la empresa han votado a favor de sindicalizarse, hasta el martes.

También te puede interesar:
La inflación da un respiro: aumentó solo 0.3% de marzo a abril, mientras que el incremento interanual es de 8.3%
Chipotle explora el negocio de los postres para atraer más clientes y cubrir los costos de la inflación
Starbucks volverá a aumentar los salarios de sus trabajadores, pero dejará fuera a los sindicalizados

En esta nota

target

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain