El precio de la gasolina está subiendo de nuevo y se ubica a unos centavos de alcanzar un nuevo récord

Luego de algunas semanas en las que el combustible dio tregua a los conductores, los precios de la gasolina nuevamente están subiendo y se ubican a unos cuantos centavos de alcanzar un nuevo récord a nivel nacional

El precio de la gasolina está subiendo de nuevo y se ubica a unos centavos de alcanzar un nuevo récord

El precio promedio de la gasolina en California es el más alto en todo el país, según datos de AAA. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Tras unas semanas en las que el precio del combustible retrocedió para dar una tregua al bolsillo de los consumidores, en días recientes, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional está subiendo nuevamente.

Esta nueva escalada ha llevado el precio promedio de la gasolina regular cerca del récord histórico en Estados Unidos, de $4.43 dólares alcanzados el 11 de marzo pasado.

En marzo, el costo del combustible se disparó impulsado por la inestabilidad en el mercado energético internacional por la guerra en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia por las potencias occidentales.

El impacto hasta ahora del nuevo aumento en el precio de la gasolina es de $0.25 centavos por cada galón de gasolina regular, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

De acuerdo con el precio promedio nacional de este martes, el cual alcanzó los $4.37 dólares, el costo del combustible se ubica a tan solo seis centavos de llegar al récord vigente.

Sin embargo, esta cifra es ya, por sí misma, la más alta de los últimos 22 años, de acuerdo con Ellen Edmonds, vocera de AAA, en una entrevista con NBC News.

“Este es el precio promedio nacional más alto desde 2000, que es el primer año del que tenemos registro”, aseguró.

Comparado con mayo de 2021, el precio promedio nacional de gasolina es $1.35 dólares más alto, lo que ha representado un alto impacto en la economía de los consumidores.

La gasolina ha sido el factor más significativo para el alza de la inflación en los últimos meses. En el reporte de abril representó el producto que más aportó a la inflación, indicador que llegó a 8.5%, el peor dato de los últimos 40 años.

Se dispara nuevamente el precio de la gasolina

Pero si se piensa que el precio promedio nacional es un golpe para los consumidores, el costo del combustible puede ser aún peor en varios estados.

De acuerdo con los datos de AAA, toda la franja del pacífico experimenta los precios más altos en comparación con el resto de las zonas del país.

California lidera con el precio más alto al fijar el costo del galón en $5.84 dólares, seguido por Hawái, con un costo promedio de $5.29 dólares, y en tercer lugar Nevada, con un costo promedio de $5.12 dólares.

El precio promedio de la gasolina regular también está subiendo en el otro extremo del país, en la costa este, en donde Nueva York lidera con un costo promedio de $4.56 dólares por galón.

Mientras que, en la región de los grandes lagos, Illinois es el único estado en rojo con un precio promedio de $4.69 dólares por galón de gasolina regular.

También te puede interesar:
– ​​Cómo hicieron las empresas de alimentos en estadios de la MLB para mantener el precio de los hot dogs entre $3 y $7 dólares pese a la inflación
Por qué miles de estadounidenses que se jubilaron de forma anticipada en la pandemia ahora vuelven al trabajo
Por qué para evitar una recesión hay que resolver los problemas de suministro, según funcionarios de la Fed

En esta nota

Precio de la Gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain