Por qué miles de estadounidenses que se jubilaron de forma anticipada en la pandemia ahora vuelven al trabajo

Durante la pandemia se jubilaron 2.4 millones de estadounidenses más de lo esperado, pero ahora más de la mitad de ellos volvieron al mercado

Por qué miles de estadounidenses que se jubilaron de forma anticipada en la pandemia ahora vuelven al trabajo

Un estudio calculó que 1.5 millones de jubilados regresaron al mercado laboral durante 2021. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Durante la pandemia de covid-19, millones de adultos mayores decidieron dejar de trabajar y jubilarse de forma anticipada, pero de acuerdo con un análisis de datos del Departamento del Trabajo, muchos de ellos volvieron a las filas de la fuerza laboral de Estados Unidos.

El análisis estima que 1.5 millones de jubilados reingresaron al mercado laboral del país durante el año pasado.

Eso significa que la economía ha compensado la mayor parte de las pérdidas adicionales de los jubilados desde febrero de 2020, de acuerdo con cálculos del diario The Washington Post.

Muchos jubilados están regresando a sus puestos de trabajo a causa de una combinación de la disminución de las preocupaciones por el covid-19 y arreglos laborales más flexibles, así como el aumento de los precios, y la incapacidad de mantenerse al día con un ingreso fijo.

En los primeros 18 meses de la pandemia se jubilaron 2.4 millones de estadounidenses más de lo esperado, lo que constituye la mayoría de los 4.2 millones de personas que abandonaron sus empleos entre marzo de 2020 y julio de 2021, según Miguel Faria-e-Castro, economista senior en el Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

El porcentaje de jubilados que volvieron al trabajo ha cobrado impulso en los últimos meses, alcanzando un máximo del 3.2% en marzo, según Indeed.

Casi todos dijeron que habían aceptado trabajos que eran más complacientes con sus necesidades, ya sea que eso signifique poder trabajar de forma remota, viajar menos o establecer sus propios horarios.

El repunte se produce cuando los empleadores estadounidenses continúan padeciendo la escasez generalizada de mano de obra, con el doble de puestos disponibles.

Como resultado, los empleadores tienen que hacer todo lo posible para atraer y mantener a los trabajadores.

Más empleadores están reclutando específicamente a jubilados publicando trabajos en centros e iglesias para personas mayores, así como sitios web como Retirementjobs.com y Workforce50.com dirigidos a estadounidenses mayores.

Muchos también están más dispuestos a ofrecer adaptaciones como trabajo a tiempo parcial o remoto, según Amanda Cage, directora ejecutiva del Fondo Nacional para Soluciones Laborales.

También te puede interesar:
Se cambiaron de trabajo en 2021 y ahora 40% de estos trabajadores busca, de nuevo, empleo
Cuánto dinero en efectivo deberías tener en casa en caso de alguna emergencia
Familias de madres o padres solteros de EE.UU. necesitan hoy un salario mínimo de $35.8 dólares por hora para comprar lo básico, según estudio

En esta nota

Empleos en EEUU

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain