Familias de madres o padres solteros de EE.UU. necesitan hoy un salario mínimo de $35.8 dólares por hora para comprar lo básico, según estudio

Solo unas pocas familias de EE.UU. actualmente logran un sueldo equivalente a $35.8 dólares por hora, que equivale a un salario anual de $74,400 dólares

Familias solteras de EE.UU. necesitan hoy un salario mínimo de $35.8 dólares por hora para comprar lo básico, según estudio

Tan solo en dos de los 3,100 condados en Estados Unidos se tienen salarios dignos, de acuerdo con un estudio. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Tan solo para llegar a fin de mes, las familias estadounidenses de padres solteros, compuestas por un adulto y dos niños, necesitan tener un sueldo promedio de $35.80 dólares por hora, según reveló un nuevo estudio de County Health Rankings.

Sin embargo, en la realidad, de acuerdo con los datos del informe, solo unos cuantos consumidores logran ese nivel de ingresos debido, principalmente, al estancamiento de salarios.

El estudio señala que un salario digno cubre los costos de alimentación, vivienda, cuidado infantil, atención médica y transporte, pero no brinda ahorros para la jubilación, costos de educación superior, ahorros de emergencia u otros gastos que puedan ayudar a las familias a obtener seguridad financiera a largo plazo.

No obstante, de los más de 3,100 condados del país, solo dos proporcionan salarios dignos para el trabajador promedio, dijo Keith Gennuso, autor principal del estudio.

Un salario por hora de $35.80 equivale a unos $74,400 dólares en ingresos anuales. El salario promedio por hora se situó en $31.73 en marzo, o alrededor de $66,000 anuales, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.

Eso significa que muchas familias de padres y madres solteros se están quedando atrás en su capacidad para pagar lo básico, dijo Marjory Givens, codirectora de County Health Rankings, un programa del Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin.

Qué condados tienen salarios dignos

Los dos condados donde los ingresos alcanzan o superan los salarios dignos de referencia son el condado de Los Alamos, en Nuevo México, y el condado de Williamson, en Tennessee, según el análisis, que se basó en datos de 2021 de la Calculadora de salario digno del MIT de la profesora del MIT Amy Glasmeier.

Esos dos condados “parecen tener ingresos relativamente altos con un costo de vida más bajo y buenos resultados de salud”, anotó Givens.

-El condado de Los Alamos, sede del Laboratorio Nacional de Los Alamos, tiene un ingreso familiar promedio de más de $111,000 dólares.

-El condado de Williamson, en Tennessee, cerca de Nashville, tiene un ingreso familiar promedio de alrededor de $118,000 dólares.

Un salario digno no es uniforme en todo el país. Por ejemplo, el estudio encontró que el salario digno más bajo es de $29.81 dólares por hora, que es suficiente para las necesidades básicas en el condado de Holmes, Mississippi, pero en zonas como Nueva York, cubrir las necesidades básicas tiene un costo más elevado.

Los trabajadores ahora están viendo aumentos salariales significativos en medio de una escasez de mano de obra, pero esos aumentos se están devorando a medida que la inflación supera con creces el aumento salarial típico.

Eso está poniendo a más trabajadores bajo estrés financiero mientras buscan recuperar su equilibrio financiero.

También te puede interesar:
Cómo los altos salarios están alimentando la inflación, un fenómeno no visto desde la década de 1970
Las ciudades de EE.UU. donde las mujeres menores de 30 años tienen un salario igual o mayor al de los hombres
– Por qué Boeing se lamenta del trato que hizo con Trump para renovar el Air Force One

En esta nota

Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain