Las ciudades de EE.UU. donde las mujeres menores de 30 años tienen un salario igual o mayor al de los hombres

En ciudades como Nueva York o Washington DC, las mujeres menores de 30 años han alcanzado un logro en su lucha contra la brecha salarial, donde ganan igual o más que sus pares masculinos

Trabajos Estados Unidos

Los millennials y la Generación X son los que menos toleran los ambientes laborales tóxicos, según el estudio de The Muse.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En más de 20 ciudades de Estados Unidos, las mujeres jóvenes han comenzado a ver frutos de su lucha contra la brecha salarial, igualando a sus pares de sexo masculino o superándolos en diversos ámbitos, según una investigación del Pew Research Center.

De acuerdo con la investigación, las mujeres menores de 30 años, en promedio, ganan igual o más que los hombres en DC, Nueva York, Los Ángeles y otras 19 áreas metropolitanas importantes.

Sin embargo, aunque es un avance, Gloria Blackwell, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias, pidió precaución al interpretar los datos publicados pues estas ciudades “son la excepción y no la regla”, dijo, y señaló que todavía existe una brecha salarial de género significativa para la mayoría de las mujeres.

En todo el país, las mujeres de 30 años o menos ganan 93 centavos por cada dólar que gana un hombre.

Además, los hallazgos muestran que, si bien la brecha salarial de género se está reduciendo para las mujeres jóvenes, eventos como el embarazo o la crianza de los hijos, cuya responsabilidad sigue recayendo en la mujer en muchos casos, ocasionan obstáculos persistentes para el crecimiento salarial, dijo Richard Fry, investigador principal de Pew que realizó el estudio.

“Las mujeres sufren una penalización cuando se convierten en madres”, dijo el investigador.

Los expertos dicen que las ganancias salariales de las mujeres jóvenes parecen estar impulsadas por una combinación de educación y conciencia, pues las leyes de equidad salarial han presionado a los empleadores para que justifiquen sus decisiones, lo que facilita que las mujeres negocien por más.

Sin embargo, varias ciudades grandes en el Medio Oeste presentan marcadas disparidades salariales. En Dayton, Ohio, el salario promedio de una mujer es aproximadamente el 80 por ciento del salario promedio de un hombre, encontró Pew.

Esta es la lista de las 10 ciudades donde las mujeres menores de 30 años han logrado un sueldo igual o mayor al de los hombres:

1.- Wenatchee, Washington
120% más que el sueldo de los hombres

2.- Morgantown, Virginia Occidental
114% más que el sueldo de los hombres

3.- Barnstable Town, Massachusetts
112% más que el sueldo de los hombres

4.- Gainesville, Florida
110% más que el sueldo de los hombres

5.- Naples -Immokalee – Marco Island, Florida
108% más que el sueldo de los hombres

6.- San Diego – Carlsbad, California
105% más que el sueldo de los hombres

7.- Yuba City, California
105% más que el sueldo de los hombres

8.- New York – Newark – Jersey City
102% más que el sueldo de los hombres

9.- Washington – Arlington – Alexandria
102% más que el sueldo de los hombres

10.- San Angelo, Texas
102% más que el sueldo de los hombres

Las cifras se presentaron como el salario medio anual de las mujeres de EE.UU. como porcentaje del salario medio de los hombres.

También te puede interesar:
Las 10 ciudades en EE.UU. donde con $1,500 dólares al mes puedes alquilar el departamento más espacioso
La igualdad salarial sólo será posible a través del trabajo flexible
Apple afirma que sus trabajadores pueden hablar con libertad de salarios y condiciones de trabajo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain