Target aumenta el salario inicial de sus trabajadores: algunos recibirán $24 dólares por hora

El nuevo salario inicial anunciado por Target oscila desde $15 hasta los $24 dólares por hora. La tienda ofrecerá el salario más alto como estrategia para atraer trabajadores

Target aumenta el salario inicial de sus trabajadores: algunos recibirán $24 dólares por hora

Al menos 96% de los empleadores tienen problemas para atraer a nuevos trabajadores. Crédito: Shutterstock

En un intento por combatir la falta de personal, el minorista Target anunció que adoptará un nuevo sistema de salario inicial con el que pagará a sus empleados hasta $24 dólares por hora.

A través de un comunicado, la empresa dijo que el nuevo salario mínimo oscila entre $15 y $24 dólares, según el trabajo y el mercado local. El salario más alto se destinará a las contrataciones en los mercados más competitivos, aunque la empresa se negó a nombrar las áreas que obtendrán el salario inicial más alto.

El nuevo rango salarial inicial es parte de un plan de la compañía para gastar $300 millones de dólares adicionales en su fuerza laboral este año, que también incluirá un acceso más amplio y rápido a la cobertura de atención médica para sus trabajadores por hora.

“El mercado ha cambiado”, dijo el CEO de Target, Brian Cornell, en una entrevista. “Queremos seguir teniendo una posición de liderazgo en la industria”.

Hasta ahora, la empresa minorista con sede en Minneapolis paga un salario inicial universal de $15 dólares por hora. Cuando anunció ese sueldo en 2017, para hacerlo efectivo en 2020, su decisión se convirtió en un hito para la industria minorista.

Pero la dinámica del mercado laboral de EE.UU. tuvo cambios radicales durante la pandemia y varios rivales como BestBuy hicieron lo mismo, y algunos superaron a Target. Costco elevó sus salarios mínimos por hora para los trabajadores de $16 a $17 dólares el otoño pasado. El salario inicial de Amazon es de $15 dólares por hora, y el salario inicial promedio nacional del gigante del comercio electrónico para trabajos en transporte y cumplimiento es de $18 dólares por hora.

Target tiene alrededor de 1,900 tiendas y 350,000 empleados en EEUU, además, la tasa de rotación entre sus empleados ahora es más baja que antes de la pandemia.

El minorista también dijo que pudo superar su objetivo de contratar 100,000 trabajadores de temporada en sus tiendas y 30,000 en su red de cadena de suministro en todo el país, durante la temporada navideña de 2021. Pero Target se dio cuenta de que necesitaba tener un enfoque aún más localizado de los salarios.

Minoristas luchan para encontrar trabajadores

Muchos minoristas han externado las dificultades que tienen para encontrar trabajadores. Una encuesta realizada en enero por la consultora global Korn Ferry consultó a más de 100 minoristas importantes con ingresos anuales entre $500 millones y más de $20,000 millones de dólares, y el 96% dijo que tenía problemas para encontrar empleados en las tiendas.

Esa demanda de trabajadores ha elevado constantemente los salarios, particularmente para los trabajadores de bajos ingresos.

En enero, el salario promedio de los trabajadores minoristas, excluyendo a los gerentes, aumentó un 7.1% respecto al año anterior a $19.24 dólares por hora. Eso es más rápido que las ganancias previas a la pandemia. En enero de 2020, el salario de los trabajadores minoristas aumentó un 4.2% con respecto al año anterior. En enero de 2017, aumentó solo un 1.7% respecto al año anterior.

También te puede interesar: Cómo la alta movilidad laboral repercute en el alza de los salarios en EE.UU., según Randstad

En esta nota

Empleos en EEUU target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain