Empleada de Costco se hace viral al publicar que gana casi $30 dólares la hora por revisar tu recibo de compras en la puerta

Empleada de Costco celebra que puedes ganar muy buen salario y hasta pertenecer a un sindicato, incluso si eres la que revisa el recibo de compras y solo dibujas "caritas felices". Su video se hace viral, y ya sobrepasa los 20 mil comentarios con un debate desatado sobre lo mal que ganan otros profesionales "importantes", al lado de esta chica

Empleada de Costco se vuelve viral al anunciar su salario y su ocupación en la tienda.

Empleada de Costco se vuelve viral al anunciar su salario y su ocupación en la tienda.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las redes sociales ahora pueden convertir cualquier hecho aleatorio en viral, sin ser realmente una noticia. Y quizá esto sorprendió a una empleada de la tienda mayorista Costco, cuando publicó en TikTok un video de ella bailando en su espacio laboral y escribió: “Cuando haces $29,50 dólares solo por dibujar caritas en los recibos”.

La empleada en cuestión, se refería al trabajo de las personas que están a la salida de Costco verificando la factura de compra de los clientes. Y a la que muchos le dibujan un “happy face” en seńal de que todo fue verificado y está bien.

Al mismo tiempo, la empleada de Costco, cuyo usuario en TikTok es @natnatt21 además completa su celebración insinuando que “además es un sindicato” y que por eso amarás Costco. Pulsa aquí para ver el video.

Esto hizo que su publicación estallara en comentarios, al momento de escribir esta nota lleva más de 23 mil comentarios y el video ha sido compartido más de 100 mil veces.

Lo cierto es que el video se convirtió en viral porque desató el debate sobre el salario de esta chica, respecto a su trabajo.

Algunos argumentaban que con años de especializaciones en la universidad y un buen cargo, aún no tienen un salario de $30 dólares la hora. La crítica se acentuaba al decir: “ni siquiera un empleado del sector salud gana ese monto de dinero por hora”.

Uno de los comentarios, por ejemplo, dice “soy enfermera y usted gana más dinero que yo”. Sin embargo, no todos los comentarios estaban dirigidos a atacar a la tiktokera, algunos opinaban que por qué descargar la frustración salarial con alguien que no es su empleador.

“Si deseas ganar más dinero, reclámale a tu jefe no a la empleada de otro lugar”, se leía en un comentario mayormente apoyado por otros usuarios.

Costco es considerado como una de las empresas estadounidenses que aumentan con frecuencia el salario de sus empleados. El último aumento fue anunciado a finales del mes de octubre, para los trabajadores nuevos y fue a $17 la hora. El aumento anterior había sido a comienzos de año.

Según datos de la propia empresa, más de la mitad de los trabajadores de Costco reciben un salario mayor a los $25 dólares por hora.

La filosofía de Costco es “un trabajador feliz, es un trabajador eficiente y que presta un mejor servicio al cliente”.

Si comparamos a Costco con sus competidores más cercanos, como Walmart, Best Buy, o Target, el salario mínimo es de $15 dólares la hora, pero el inicial en muchos casos es apenas de $11 dólares la hora.
**

En esta nota

costco Tik Tok

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain