Costco aumentó su salario mínimo a $17 dólares por hora

De acuerdo a los datos de la compañía más de la mitad de los trabajadores que reciben un salario por hora cobran más de $25 dólares

Costco aumentó su salario mínimo a $17 dólares por hora-GettyImages-51192878.jpg

La última vez que Costco elevó su salario mínimo por hora en $15 dólares en 2019.  Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Esta semana Costco planea aumentar el salario inicial a $16 dólares la hora para los trabajadores en Estados Unidos. La decisión fue revelada por primera vez por el director general de Costco, Craig Jelinek, en un testimonio ante el Comité de Presupuestos del Senado de Estados Unidos la semana pasada.

“En Estados Unidos, nuestros empleados tienen una promedio de más de nueve años de servicio en la empresa. Más del 60% de los empleados estadounidenses llevan cinco o más años en Costco, y más de un tercio tienen más de 10 años. Estamos muy orgullosos de que más de 12,000 de nuestros empleados estadounidenses lleven 25 años o más trabajando para Costco. Una vez más, creemos que el nivel de experiencia y la lealtad de nuestros empleados es una ventaja significativa para nuestra empresa”, explicó Jelinek.

La última vez que Costco elevó su salario mínimo en $16 dólares fue en febrero de este año. 

De acuerdo a los datos de la empresa, más de la mitad de los trabajadores que reciben un salario por hora en la compañía en Estados Unidos cobran más de $25 dólares. La compañía cuenta con 180,000 trabajadores en el país.

La filosofía de Jim Sinegal

Jim Sinegal confundó Costco en 1983 junto a Jeff Brotmany fue la imagen de la compañía hasta su jubilación como director general en 2012.

Sinegal invirtió sus ahorros para pagar mejores salarios por hora a los trabajadores de las tiendas y almacenes. Él tenía la idea de que un trabajador feliz es un trabajador dedicado y eso significa un mejor servicio al cliente, mayores ventas y miembros del club de por vida. Un trabajador bien remunerado también significa una mayor propensión a gastar, probablemente en Costco.

“Cuanto más gane la gente, mejor vida va a tener y mejor consumidor va a ser”, dijo Sinegal en 2007 una entrevista al periódico The Washington Post.

La idea: Un trabajador feliz es un trabajador dedicado, y eso significa un mejor servicio al cliente, mayores ventas y miembros del club de por vida. Un trabajador bien remunerado también significa una mayor propensión a gastar, probablemente en Costco.

“Va a proporcionar mejores empleos y mejores salarios”.

Cuando la entrevista fue realizada los trabajadores que recibían los peores salarios ganaban $11 dólares por hora. El trabajador promedio ganaba $17 dólares por hora. En ese momento el salario mínimo federal era de $5.15 dólares por hora.

“En mi opinión, algunas de estas industrias que pagan el salario mínimo están cambiando constantemente a su gente. Gastan más en la rotación que en el pago de los salarios adicionales”, dijo Sinegal.

Las ventas de Costco se han disparado de $77,900 millones de dólares en el año fiscal que terminó el 29 de agosto de 2010 a $166,700 millones de dólares en el año fiscal que terminó el 30 de agosto de 2020. La empresa añadió casi $3,000 millones de dólares en ingresos netos durante ese periodo. 

Desde el 29 de agosto de 2010 hasta hoy, las acciones de Costco han ganado un 502%.

Te podrá interesar:

En esta nota

costco Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain