Membresía de Costco: su precio podría aumentar

La compañía obtiene parte de sus ingresos a través de las cuotas de afiliación que generan sus membresías, durante el tercer trimestre del año Costco contaba con 60.6 millones de socios

Razones por las que el precio de la membresía de Costco podría aumentar-GettyImages-1231725167.jpg

Costco Costco registró en 2020 un beneficio operativo récord de $5,400 millones de dólares.  Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Desde el comienzo de la pandemia Costco ha registrado un aumento en nuevos clientes pero también de sus gastos. La empresa fue considerada como un minorista esencial y se le permitió permanecer abierta mientras otros negocios permanecieron cerrados. De acuerdo con un análisis de Wells Fargo, la compañía aumenta los precios de su membresía cada 5 años y medio y ese periodo está por cumplirse por lo que la compañía podría aumentar sus costos.

La última vez que Costco subió sus cuotas fue en 2017. Lo hizo en $5 dólares para la membresía regular quedando en un precio de $60 dólares y aumentó en $10 dólares para la membresía ejecutiva cuya cuota anual fue fijada en $120 dólares.

Desde el inicio de la pandemia Costco, que recientemente anunció que mantendrá su horario reducido para los adultos mayores ante el aumento de casos de coronavirus, gozó de una ventaja frente a sus competidores: la compañía ya estaba preparada cuando cambió el comportamiento de los consumidores cuando comenzaron a adquirir una cantidad mayor de alimentos y productos además de realizar menos visitas a las sucursales.

Para poder ingresar a las sucursales de Costco debes ser socio y pagar la cuota anual de cualquiera de sus membresías para gozar de los beneficios y adquirir productos que no podrás adquirir en ningún otro lugar. De acuerdo al sitio web The Motley Tool, podría aumentar su cuota de afiliación.

Costco tiene como objetivo ofrecer precios más bajos que sus competidores por lo que compra las mercancías directamente de los fabricantes, garantizando que los precios sean más competitivos. De acuerdo al sitio web The Motley Fool, Costco podría aumentar su cuota de afiliación muy pronto.

Según el sitio Investors.com los consumidores piensan que vale la pena pagar una membresía anual de Costco ya a la mitad del año pasado durante la pandemia de coronavirus la renovación alcanzó un máximo histórico ya que cerca del 90% de los clientes renovaron su tarjeta.

Relacionado: Descubre los métodos ocultos que Costco utiliza para persuadir a sus clientes a gastar más

¿Qué pasará si Costco aumenta el precio de su membresía?

Uno de los ingresos que tiene la empresa es generado por las cuotas de afiliación que generan sus membresías. Durante el tercer trimestre del año Costco contaba con 60.6 millones miembros y registró un aumento de 900,000 socios respecto al trimestre anterior.

De ese total, 24.6 millones contaban con una membresía ejecutiva, es decir, pagaron el doble de la cuota anual pero tienen derecho a una recompensa del 2% en la devolución de dinero en efectivo sobre sus compras anuales.

Durante el último trimestre Costco obtuvo ingresos de $901 millones de dólares en concepto de cuotas de afiliación. Con un aumento en su cuota de membresía en su actual base de socios podría suponer un aumento de hasta $1,700 millones de dólares que se reflejaría en sus ingresos añadiendo un 31% de esa cifra a sus beneficios anuales, suponiendo que sus miembros no se opongan a dicho aumento y no cancelen su afiliación.

En 2020 Costco registró un beneficio operativo récord de $5,400 millones de dólares que fue impulsado por la pandemia de coronavirus y por la serie de cheques de estímulo que fueron entregados a los contribuyentes.

La compañía anunció al inicio del año aumentos en los salarios para sus empleados lo que podría ser otra de las razones para aumentar las cuotas de su membresía. Costco emplea aproximadamente a 180,000 trabajadores en Estados Unidos, donde más de la mitad de sus colaboradores reciben un salario superior a $25 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

costco Membresía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain