Coronavirus: Costco mantiene su horario reducido para adultos mayores ante el aumento de casos

Costco continuará llevando a cabo horarios especiales para los socios de 60 años o más y aquellos compradores que sean vulnerables mientras dure la pandemia de coronavirus

Costco mantiene su horario reducido para adultos mayores ante el aumento de casos de coronavirus-GettyImages-1304106723.jpeg

Desde el año pasado Costco extendió su horario para adultos mayores durante tres días por semana.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Tan solo unas semanas después de que Costco anunció que pondría fin a los horarios para los adultos mayores, a partir del 26 de julio la compañía minorista cambia su política al reducir de cinco a dos días a la semana debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

“En lugar de suspenderlo, mantendremos el horario para adultos mayores los martes y jueves, hasta nuevo aviso”, dijo Richard Galanti, director financiero de Costco.

A partir de la semana del 26 de julio, el horario de compras reservado en la mayoría de las sucursales para los compradores de la tercera edad, los miembros con discapacidades tendrán un horario de 9 a 10 de la mañana los días martes y jueves, según publicó el minorista en su página de actualizaciones sobre la COVID-19.

El cambio de política se produce cuando el número de nuevas infecciones por coronavirus está aumentando en los 50 estados y las hospitalizaciones en todo el país se incrementan a un ritmo alarmante, según los datos de la Universidad Johns Hopkins que fueron publicados este domingo.

Por tercer día consecutivo las nuevas infecciones aumentaron en todos los estados y más de 25,000 pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados el sábado registrando un 24.1% más que la semana anterior.

Al igual que la mayoría de las principales tiendas de comestibles del país, Costco comenzó a designar horarios de compra especiales desde marzo de 2020 para las personas consideradas más vulnerables y en riesgo de contraer COVID-19 de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

Relacionado: Costco: regresarán las muestras de comida gratuita de manera gradual a partir de junio

Costco comenzó su horario para adultos mayores durante dos veces a la semana y después lo extendió a tres días. Cuando las sucursales de la compañía reanudaron su horario normal a principios de mayo de 2020, ampliaron el horario para los adultos mayores durante las mañanas en la mayoría de los establecimientos.

Walmart, Target, BJ’s Wholesale Club y Aldi son algunos de los minoristas que continúan promoviendo el horario especial para adultos mayores de acuerdo a sus sitios web. Las horas y los criterios varían según el lugar.

Te podrá interesar:

En esta nota

costco Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain