IRS: hay 24 millones de declaraciones de impuestos atrasadas del 2021

El IRS indicó que la acumulación consiste en 23.7 millones de declaraciones que requieren procesamiento individual. El total incluye 9.7 millones de declaraciones en papel que deben revisarse, 4.1 millones de devoluciones que se han marcado debido a problemas relacionados con los pagos de ayuda pandémica

Declaración de impuestos de 2020

La gran acumulación de declaraciones de impuestos del año pasado ponen en riesgo la operación del IRS. Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

El servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene una acumulación de casi 24 millones de declaraciones de impuestos correspondientes al 2021. Esta situación puede retrasr el procesamiento de las declaraciones de millones de contribuyentes hasta en 10 meses, según un informe de The Washington Post.

Por la cantidad de trabajo que hay en la agencia, existe la posibilidad de que también se retrase el procesamiento de las declaraciones correspondientes a la presente temporada de impuestos.

Funcionarios del IRS dijeron al medio de comunicación que la agencia, ha enfrentado obstáculos relacionados por la pandemia de Covid, ya que hay una mayor carga de trabajo que incluye el procesamiento de pagos de ayuda pandémica.

El IRS indicó que la acumulación consiste en 23.7 millones de declaraciones que requieren procesamiento individual. El total incluye 9.7 millones de declaraciones en papel que deben revisarse, 4.1 millones de devoluciones que se han marcado debido a problemas relacionados con los pagos de ayuda pandémica.

Además, hay 4.1 millones de declaraciones que han sido modificadas y deben ser revisadas. La agencia agregó que hay 5.8 millones de cartas que deben responderse antes de que se puedan completar las declaraciones relacionadas.

Desde el año pasado, el comisionado Charles Rettig pidió, en una audiencia en el Congreso, que los legisladores autorizaran un mayor presupuesto con el fin de que se contrate más personal y poder capacitarlos, ya que al hacerlo se eficientaría la operación y disminuirían los retrasos.

A pesar de que el comisionado instó a los congresistas para apoyar a la agencia, la semana anterior, senadores republicanos enviaron una carta a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y al comisionado Rettig, expresando su preocupación por la situación en los retrasos, calificándola de “insostenible”.

Los republicanos sugirieron algunas formas de enfrentar el retraso, incluso pidieron la suspensión de la emisión de gravámenes, la reducción de sanciones fiscales y la aceleración del procesamiento de formularios.

En tanto, el legislador demócrata Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo que la agencia necesita más dinero, señaló que esto no ha sido posible por la posura que han tomado los republicanos.

“Los republicanos han privado de fondos al IRS, y ahora los contribuyentes estadounidenses están pagando el precio”.

Ante los retos que está enfrentando el Servicio de Impuestos Internos, Charles Rettig y su equipo de trabajo decidieron adelantar la temporada de impuestos con el fin de que no se acumulen las declaraciones correspondientes a este año, ya que el objetivo es poder liberar lo antes posible los reembolsos.

Por tal razón el IRS pide a los declarantes a presentar su documentación lo antes posible. Para ello, insta los contribuyentes a que lo hagan de forma electrónica, así como también agreguen sus datos bancarios con e fin de que el proceso sea más sencillo.

También te puede interesar: Declaración de impuestos 2021: IRS lanzará sitio con información específica para ayudar en la presentación de este año

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain