Coca-Cola anuncia que dejará de producir el Honest Tea

Coca-Cola confirma un nuevo movimiento en su cartera con el objetivo de administrarla mejor. La salida de Honest Tea será gradual a lo largo del año, pero mantendrá la línea para niños Honest Kids

Coca-Cola anuncia que dejará de producir el Honest Tea

Coca-Cola anunció que no se deshará de la marca Honest Tea, por lo que en un futuro podría lanzar nuevos productos. Crédito: Shutterstock

Coca-Cola dejará de producir el té bajo su marca Honest Tea, en un nuevo movimiento que busca administrar mejor su cartera de productos.

La refresquera internacional confirmó que la salida de estos productos será de manera gradual a lo largo del año y agregó que mantendrá la línea para niños, conocida como Honest Kids.

A través de un comunicado, The Coca-Cola Company agregó que, aunque ya no producirán la línea de té, la marca Honest Tea permanecerá en su cartera de licencias, lo que deja abierta la posibilidad para que en el futuro puedan sacar nuevos productos.

“(La decisión) liberará recursos de inversión y capacidad de la cadena de suministro para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores”, dijo Sabrina Tandon, directora de Grupo de Té Listo Para Beber en la unidad operativa de América del Norte de Coca-Cola.

Coca-Cola compró el 40% de las acciones de Honest en 2008 y en 2011 hizo una oferta para adquirir la compañía por completo.

Nuevos ajustes para la estrategia de Coca-Cola

La noticia sobre la salida de la marca Honest Tea es el movimiento más reciente de la marca para mantener el control de sus productos.

La marca también ha implementado otro tipo de estrategias para reducir sus costos, como el uso de botellas de vidrio rellenables, ante los altos costos de producción.

Además, desde 2020, The Coca-Cola Company anunció que reduciría su cartera de productos a la mitad, para dejarla en 200 opciones para los consumidores.

La estrategia consistió en invertir en los productos que son más exitosos para destinar mayores recursos en la comercialización de su oferta principal.

“Al final, es una lucha darwiniana por el espacio en el supermercado o en la tienda de conveniencia”, indicó el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, en una entrevista con CNN Business.

Y a diferencia de lo que ocurre con otras marcas transnacionales, la estrategia de Coca-Cola ha dado resultados, según los datos de la marca ha tenido un incremento neto de 16% en sus ingresos al cierre del primer trimestre del año.

La noticia no fue bien recibida ni por los fanáticos de Honest Tea ni para el cofundador de la marca, Seth Goldman, quien calificó la decisión como algo visceral.

También te puede interesar:
La economía enfrenta “su mayor prueba” desde la Segunda Guerra Mundial, asegura el FMI
Walmart expande su programa de entregas con drones en seis estados en EE.UU.
9 lugares en EE.UU. donde el precio de la gasolina es mayor al salario mínimo federal

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain