Walmart expande su programa de entregas con drones en seis estados en EE.UU.

A pesar de un primer trimestre con resultados negativos, Walmart apuesta por una nueva estrategia al usar drones para entregar productos en tan solo 30 minutos a sus clientes, sin que tengan que salir de casa

Walmart expande su programa de entregas con drones en seis estados en EE.UU.

Walmart fijó un costo de $3.99 dólares por el envío para los clientes que opten por el servicio de entrega con drones. Crédito: Walmart | Cortesía

Walmart busca ampliar las opciones de entrega para sus consumidores con un nuevo servicio de drones que se ampliará en seis estados, informó el gigante de las ventas minoristas.

A pesar de los resultados decepcionantes en el primer trimestre del año y de la desaceleración de las compras minoristas, Walmart ha decidido ampliar las opciones de entrega para cuatro millones de sus clientes.

En un posteo en su blog oficial, la tienda confirmó que el nuevo servicio de drones llegará a 34 tiendas en Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia, a partir de finales de este año.

Walmart ofrece el servicio con su socio comercial DroneUp y el objetivo es entregar alrededor de 1 millón de paquetes por este medio al año.

Según el posteo de Walmart, el servicio de entrega por dron estará disponible de 8 de la mañana a 8 de la noche y tendrá un costo de envío de $3.99 dólares.

Walmart detalló que los clientes podrán usar este servicio con drones para recibir artículos sencillos como medicamentos tipo Tylenol, pañales, pan de caja y otros que no rebasen las 10 libras de peso.

Las entregas se realizarán en los 30 minutos posteriores a la solicitud de envío por dron, según abundó el gigante minorista.

Nuevas estrategias en medio de un clima adverso

La noticia sobre la expansión de sus servicios de entrega con drones ocurre en un momento en el que las tiendas minoristas enfrentan caídas en el valor de sus acciones y cambios en el mercado de consumo.

Walmart tuvo un primer trimestre para olvidar, con pérdidas de 18% en el valor de sus acciones, tras dar a conocer los resultados de ganancias del primer trimestre del año.

Pero no fue el único, Target tuvo unos primeros tres meses del año aún más complicados que terminaron con una caída de 25% en el valor de sus acciones.

Adicionalmente, marzo fue un mes en el que finalmente la alta inflación pasó factura a los minoristas, principalmente porque los consumidores dejaron de comprar bienes considerados duraderos como artículos para el hogar y productos electrónicos.

El reporte de compras minoristas mostró una caída de 10.7% en la venta de este tipo de productos durante marzo pasado, según un reporte de NBC News.

Algunos analistas temen que este tipo de reportes sean muestra de una posible recesión provocada por los movimientos en las tasas de interés desde la Reserva Federal, como estrategia para controlar la alta inflación.

También te puede interesar:
Los principales indicadores bursátiles de Wall Street se acercan a un ‘mercado bajista’: qué es lo que significa
Clientes de Samsung presentan una demanda colectiva porque sus refrigeradores “no enfrían” suficiente
Walmart busca que sus empleados recién graduados de la universidad se conviertan en gerentes de tiendas

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain