Target reporta una caída de 52% en sus ganancias durante el primer trimestre de 2022

La estrepitosa caída en las ganancias de Target estuvo relacionada con mayores costos por las interrupciones de la cadena de suministro y a que los consumidores han frenado las compras no esenciales

Tras el anuncio, las acciones de Target se desplomaron 25% este miércoles.
Tras el anuncio, las acciones de Target se desplomaron 25% este miércoles.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Las ganancias de Target cayeron un 52% durante el primer trimestre del año, de acuerdo con el reporte del gigante minorista dado a conocer este miércoles.

Wall Street esperaba un reporte con números verdes; sin embargo, los datos reportados por Target provocaron que sus acciones se desplomaran hasta 25% en la apertura de operaciones de este miércoles.

Este se trataría del peor nivel en el valor de las acciones de Target no visto desde 1987, según un reporte publicado por CNN.

Target detalló que la estrepitosa caída de sus ganancias para los tres primeros meses del año se debió, principalmente, a los mayores gastos atribuibles a los problemas persistentes de la cadena de suministro.

Sin embargo, la minorista también detectó que los compradores han dejado de gastar en productos no esenciales debido a los temores que ya despierta la inflación, la cual se ubicó en 8.3% durante abril pasado, según el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales.

“Enfrentamos costos inesperadamente altos, impulsados ​​por una serie de factores, lo que resultó en una rentabilidad muy por debajo de nuestras expectativas y muy por debajo de donde esperamos operar con el tiempo”, aseguró el director general de Target, Brian Cornell, en el comunicado.

De acuerdo con el director general, los consumidores siguen gastando en artículos básicos diarios como alimentos, bebidas y artículos de belleza; sin embargo, han dejado de comprar artículos más caros como televisores o equipos de ejercicio.

Las malas noticias de Target provocaron una ola de caídas en la apertura de las operaciones, con un retroceso de casi 550 puntos en el Dow y una caída de 2% en el S&P 500.

El mercado de minoristas también se sacudió tras conocerse el reporte: Dollar Tree, Dollar General, Tractor Supply, Costco y Best Buy, todas perdieron en el índice esta mañana.

Sin embargo, Target no es la única con malas noticias en el mercado de los grandes minoristas, este martes, Walmart también dio a conocer un reporte trimestral que alertó a los especialistas.

Este martes, Walmart tuvo su peor día en el valor de sus acciones en los últimos 35 años, tras un reporte de bajas ganancias y una perspectiva débil generada por un alza en los costos de envío y mano de obra.

También te puede interesar:
Los compradores están poniendo más del doble que hace un año para el pago inicial de una vivienda en EE.UU.
Trabajadores de una tienda Target se unen a Starbucks y solicitan un voto sindical
Cup Noodles, la popular marca de fideos, lanza una colección especial de maquillaje