Los compradores están poniendo más del doble que hace un año para el pago inicial de una vivienda en EE.UU.

Los altos precios de la vivienda, las altas tasas hipotecarias y la falta de oferta ha complicado el pago inicial que los compradores deben dar para asegurar una casa; sin embargo, son los compradores por primera vez los que la tienen más difícil

Los compradores están poniendo más del doble que hace un año para el pago inicial de una vivienda

Los pagos iniciales aumentaron 13.1% durante el primer trimestre de 2022. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Comprar una vivienda sigue siendo un reto y el primer paso a superar es el pago inicial, el cual se ha incrementado en casi el doble para quienes buscan comprar un patrimonio.

Los factores que han llevado el costo de los pagos iniciales a estos niveles son ya conocidos: altos precios de la vivienda, un bajo inventario en el mercado y altas tasas hipotecarias.

Los datos dan una mejor idea de lo que los compradores están enfrentando con pagos iniciales que prácticamente han duplicado su valor.

Solo en 2020, los pagos iniciales se incrementaron 10.9%, un año después, en 2021, su monto subió de nuevo a 12.3% y en el primer trimestre de lo que va del año, el aumento ha sido de 13.1%.

Estos aumentos en dólares han representado un reto adicional para los compradores de vivienda, principalmente para aquellos que buscan comprar una casa por primera vez.

El pago inicial casi duplicó su valor en el primer trimestre de 2022, al llegar a $28,000 dólares en promedio, desde los $15,000 dólares en promedio que se pagan en 2020.

Pero el alza de los pagos iniciales no solo está asociada con los factores que mantienen el mercado inmobiliario por las nubes, sino con la competitividad que los mismos compradores se exigen para poder quedarse con una vivienda.

Por ejemplo, algunas familias lograron ahorros durante la pandemia, que están dispuestos a dar para un algo inicial, existe una mayor competencia entre los compradores por un mercado con poca oferta, la búsqueda de un mercado más barato y el capital que obtienen de la venta de su primera casa.

“A medida que los compradores se establecieron en arreglos de trabajo remoto, muchos optaron por dejar los centros urbanos de alto precio por locales menos costosos y, como resultado, pudieron pagar más como pago inicial en estos mercados relativamente económicos”, dijo Hannah Jones, analista de datos económicos de Realtor.com en un reporte para Yahoo Money.

A estos ahorros, en algunos casos, se deben sumar los dólares que los compradores de segunda vez logran acumular por la venta de su actual vivienda, también apreciada por el mismo mercado.

Ese capital les ha permitido ser más competitivos en el mercado actual y ofrecer pagos iniciales más elevados, lo que hace necesariamente más complicado el escenario para los compradores por primera vez.

Ahora, la especialista explica que no en todos los estados se tienen los mismos niveles de pagos iniciales.

Por ejemplo, mercados como Vermont, New Hampshire, Dakota del Sur, Idaho, Montana y Utah fueron los primeros que experimentaron los aumentos, pues son estados que recibieron a trabajadores que dejaron las grandes ciudades.

Un ejemplo claro es Montana, también dentro del grupo anterior, en donde se registró el mayor aumento del pago inicial, el cual pasó de $80,000 dólares a $115,000 dólares, durante el primer trimestre del año.

Sin embargo, estas alzas no dejaron de lado a las áreas metropolitanas consideradas asequibles. El Paso, Texas, creció 59.5% en su pago inicial promedio, mientras que, en Augusta, Georgia, el incremento fue de 45.9%, de acuerdo con datos de Realtor.com.

También te puede interesar:
Las 10 ciudades donde los estadounidenses hacen los desplazamientos más caros al trabajo, según el precio de la gasolina
Será muy difícil para la Fed bajar la inflación sin ocasionar una recesión, advierte ex economista del FMI
Los jubilados recibirían un aumento de 8.6% en sus cheques del Seguro Social en 2023 a causa de la inflación

En esta nota

Precio de vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain