Clientes de Samsung presentan una demanda colectiva porque sus refrigeradores “no enfrían” suficiente

La demanda contra Samsung alega que la empresa se ha enriquecido de forma injusta y engañosa porque sus refrigeradores no mantienen los alimentos en una temperatura segura para almacenarlos

Clientes de Samsung presentan una demanda colectiva porque sus refrigeradores "no enfrían" suficiente

Más de 600 quejas se han enviado entre 2019 y 2021 a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor sobre fallas en refrigeradores Samsung. Crédito: JUNG YEON-JE | Getty Images

Samsung, la compañía surcoreana de electrodomésticos, enfrenta una demanda colectiva de dos clientes que aseguran que algunos de los refrigeradores que la compañía ha puesto en el mercado no mantienen los alimentos suficientemente fríos.

La demanda fue presentada el viernes pasado en Nueva Jersey, donde se encuentran las operaciones de la empresa y asegura que se han enriquecido de forma injusta, engañosa y han estafado a los consumidores.

Se trata de una línea de refrigeradores que la empresa vende a clientes estadounidenses, con puertas dobles y un congelador en la parte inferior.

Funcionan por encima de la temperatura a la que los alimentos se pueden almacenar de forma segura“, alega la demanda. “Este defecto es fatal para el funcionamiento de los refrigeradores, que tienen un propósito: mantener los alimentos y otros bienes consumibles a una temperatura segura”.

Los abogados de los dos demandantes, identificados como Jordan y Saghy, dijeron que los problemas con los refrigeradores Samsung se conocen desde hace años.

Señalaron que los clientes enviaron más de 600 quejas a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor sobre los refrigeradores Samsung entre enero de 2019 y diciembre de 2021.

De acuerdo con los documentos judiciales, Jordan, del sur de California, compró un refrigerador Samsung por $1,300 dólares en junio de 2020, pero meses después notó que la temperatura dentro del refrigerador no era uniforme.

Luego usó una cámara termográfica y descubrió que la temperatura era de 45 grados en la parte superior del refrigerador y de 29 grados cerca de la parte inferior, según documentos judiciales.

Saghy, del sur de Pennsylvania, compró su refrigerador Samsung en 2017 por alrededor de $2,250 dólares. Tiempo después también notó que el refrigerador no mantenía una temperatura fría, según la demanda.

Pidió a un técnico de Samsung que lo arreglara, pero el técnico supuestamente le dijo a Saghy que el aparato tenía un defecto y no podía repararse, según la demanda.

La demanda relacionada con la temperatura es independiente de los cientos de quejas que los consumidores han expresado en línea sobre la máquina de hielo en otros modelos de refrigeradores Samsung.

Incluso, cientos de consumidores frustrados crearon un grupo de Facebook, Samsung Refrigerador Recall U.S.A Now, donde publicaron videos de su electrodoméstico que no funcionaba bien.

“La gente ha estado comiendo alimentos, enfermándose y luego se dan cuenta de que era el refrigerador”, dijo O’Shea a la estación. “Después de que se deshicieron del refrigerador, sus problemas estomacales desaparecieron”.

Hace apenas unos días, grupos defensores de los consumidores en Brasil también informaron que se están uniendo para presentar una demanda colectiva en contra de Samsung por no incluir cargadores con la venta de nuevos equipos.

También te puede interesar:
Netflix despide a 150 empleados, semanas después de informar pérdidas de suscriptores
Target reporta una caída de 52% en sus ganancias durante el primer trimestre de 2022
Walmart busca que sus empleados recién graduados de la universidad se conviertan en gerentes de tiendas

En esta nota

samsung

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain