Inflación: Coca-Cola recurre a botellas de vidrio rellenables para combatir el aumento de los precios

Coca-Cola busca alternativas para prepararse ante la posible baja demanda de sus productos que podría comenzar a experimentar en los próximos meses

Inflación: Coca-Cola recurre a botellas de vidrio rellenables para combatir el aumento de los precios

Coca Cola también toma en cuenta las dificultades de los consumidores, por eso, ahora apuesta por botellas que sean más económicas. Crédito: Todd Williamson | Getty Images

La empresa Coca-Cola informó que, debido a que la inflación no muestra signos de alivio, espera una baja en la demanda de sus productos. Sin embargo, para combatirlo y ayudar a los bolsillos de los consumidores, se enfocará en botellas de vidrio rellenables que sean más asequibles.

Hasta ahora, la demanda de los refrescos y alimentos envasados se ha mantenido sólida a pesar del aumento de los precios del aluminio, el azúcar, la mano de obra y el transporte.

Pero Coca-Cola está consciente de que eso no durará para siempre, si es que los precios en general no bajan pronto.

La empresa socia de Coca-Cola, Procter & Gamble, dijo a principios de este mes que esperaba que la demanda de sus productos para el cuidado bucal, femenino y del hogar en EE.UU. disminuyera a medida que los aumentos de precios se transmitieran a los estantes de las tiendas en el verano.

Para prepararse para la caída esperada en el poder adquisitivo del consumidor, Coca-Cola dijo que estaba expandiendo la distribución de botellas de vidrio retornables o rellenables más baratas en los mercados emergentes de América Latina y África.

También está experimentando con botellas retornables en el suroeste de los Estados Unidos.

En 1960, cuando los envases de un solo uso estaban a punto de ser lanzados al mercado, alrededor del 94% de los refrescos se vendían en envases rellenables.

Sin embargo, hoy en día, menos del 1% se vende de esa manera, según el Instituto de Reciclaje de Contenedores.

Incluso ahora, diversas organizaciones han señalado a Coca-Cola como una de las empresas que más contamina con residuos de plástico en el mundo.

Coca-Cola sigue reportando ganancias

A través de un comunicado, Coca-Cola informó que sus ingresos netos aumentaron un 16% a $10,500 millones de dólares en el primer trimestre, impulsada por la recuperación general del consumo de sus bebidas no alcohólicas pese a reportar el efecto de la inflación.

Por categorías, la de refrescos creció un 7% entre enero y marzo gracias a la buena marcha del negocio en todos sus segmentos geográficos.

En concreto, la bebida estrella Coca-Cola creció un 6%, mientras que la Coca-Cola Zero Sugar lo hizo un 14%.

La compañía dijo que la suspensión de sus operaciones en Rusia afectaría su beneficio anual en 4 centavos por acción y los ingresos netos anuales entre un 1% y un 2%.

Informó una ganancia del primer trimestre de 64 centavos por acción, superando las estimaciones de 58 centavos, según datos de Refinitiv.

También te puede interesar:
La inflación no da tregua: la Fed estaría lista para subir las tasas de interés medio punto
La inflación acaba con el poder de compra de los jubilados en EE.UU. que ya comenzaron a usar sus ahorros
5 consejos para ahorrar dinero en el súper al comprar alimentos

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain