Amazon cerrará 68 librerías físicas y tiendas en EE.UU. y Reino Unido: sus trabajadores recibirán ayuda

El gigante de las ventas online anunció que cerrará sus librerías físicas y otros puntos de venta por la mala racha en ventas. Amazon anunció que indemnizará a sus trabajadores y los apoyará para que encuentren empleo en otras tiendas

Amazon cerrará 68 librerías físicas y tiendas en EE.UU. y Reino Unido: sus trabajadores recibirán ayuda

Las ventas en las tiendas físicas representaron apenas el 3% de sus ingresos entre octubre y diciembre de 2021. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Amazon cerrará 68 librerías, sus tiendas conocidas como 4 estrellas y las ventanas emergentes que tiene en todo el país, ante el mal desempeño en ventas que han tenido para la empresa.

De acuerdo con el último reporte de ganancias de la empresa fundada por Jeff Bezos, los ingresos de las tiendas físicas representaron apenas el 3% de los $137,000 millones de dólares generados en el último trimestre del 2021, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Las cifras de ganancias muestran que si bien Amazon es líder de las ventas online, no lo es en el mercado minorista de tiendas físicas, en donde saldrá del negocio para ajustar su oferta en el futuro. El cierre anunciado también considera sus tiendas físicas en Reino Unido.

De acuerdo con Reuters, tras el anuncio y cierre gradual de las tiendas, cuyas fechas aún se desconocen, Amazon buscará lanzar un nuevo concepto de tiendas departamentales y fortalecer su mercado de comestibles.

El concepto de las librerías físicas buscaba replicar el concepto de la plataforma de Amazon en línea al mundo real. La idea quería trasladar las reseñas dejadas por los usuarios virtuales y los libros más vendidos.

Pero los compradores, y la misma estrategia de Amazon para fortalecer su mercado digital, jugaron, al parecer, en contra de las apuestas de tiendas físicas para la empresa, que ahora comenzarán un proceso gradual de cierre.

Amazon cierra sus librerías físicas y sus trabajadores será indemnizados

Junto con el anuncio hecho por Amazon del cierre de sus librerías físicas y otros puntos de venta, la compañía explicó que los trabajadores afectados recibirán un cheque de indemnización.

De acuerdo con Reuters, los empleados afectados por los cierres también tendrán opción para recibir ayuda para encontrar un nuevo trabajo en alguna otra tienda de Amazon, cercana a su locación actual.

Una opción serán las tiendas conocidas como Amazon Fresh, que la empresa mantendrá en operación.

Hasta el momento se desconoce el número de empleados que serán afectados por el cierre de las 68 librerías físicas y de otros puntos de venta.

También te puede interesar: Comercio online en EE.UU. impulsa las ventas minoristas de enero: aumentan un 3.8% pese a pronóstico

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain