Amazon se prepara para abrir grandes almacenes departamentales

Estos nuevos establecimientos ofrecerán ropa y artículos electrónicos y recopilarán datos de los clientes desde que ingresan a las tiendas departamentales hasta que pagan sus productos

Amazon se prepara para abrir grandes almacenes departamentales en Estados Unidos-GettyImages-1189253645.jpeg

Amazon ya ha superado a Walmart y se ha convertido en el mayor vendedor de ropa en Estados Unidos.  Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Amazon está planeando abrir varios establecimientos de venta al por menor en Estados Unidos que se asemejan a los grandes almacenes departamentales, así lo señala un informe del periódico The Wall Street Journal.

Las tiendas físicas de Amazon venderán ropa, artículos para el hogar y productos electrónicos. Los ejecutivos de la compañía fundada por Jeff Bezos, esperan que estos nuevos establecimiento les permitan recopilar aún más datos sobre sus clientes, desde el tiempo que pasan comparando artículos electrónicos hasta el recorrido físico que realicen los consumidores desde que ingresan hasta que llegan a la caja registradora.

Relacionado: Por qué los shoppings o tiendas departamentales están por desaparecer

Después de abrir su primera librería en Seattle en 2015, Amazon ha ampliado su presencia física a tiendas de comestibles y tiendas de conveniencia sin cajeros utilizando la tecnología Just Walk Out.

La compañía abrió el año pasado varias tiendas Amazon Fresh que utilizaron por primera vez carritos Dash Carts de alta tecnología en el área de Los Ángeles que pueden detectar los objetos que coloques al realizar tus compras permitiendo crear una lista digital.

Por conquistar el mercado de la ropa

Amazon ya ha superado a Walmart para convertirse en el mayor vendedor de ropa en Estados Unidos al rebasar los $41,000 millones de dólares en ventas de ropa el año pasado, según un informe de Wells Fargo presentado por la CNBC.

Relacionado: “Nunca he comprado nada en Amazon”: la revelación de Oliver Daemen, el joven holandés que viajó junto a Jeff Bezos al borde del espacio

La compañía anunció recientemente una nueva política que iniciará el 1 de septiembre para pagar directamente a los clientes las reclamaciones por daños materiales o personales inferiores a $1,000 dólares causados por productos defectuosos.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain