COVID-19: tres empleados de Alaska Airlines, entre ellos un piloto, mueren por el coronavirus

La compañía aérea podría sumarse al grupo de empresas que están exigiendo que sus empleados recibir una dosis completa de la vacuna contra la COVID-19 como requisito para continuar en sus empleos

Tres empleados de Alaska Airlines mueren por el coronavirus-GettyImages-1015366610.jpeg

Alaska Airlines ha exigido a todos sus empleados el uso de mascarillas.  Crédito: JASON REDMOND | AFP / Getty Images

Tres empleados de la compañía Alaska Airlines, entre ellos un piloto, han fallecido a causa de la COVID-19. El anuncio de las muertes fue confirmado por la aerolínea poco después de organizar una campaña para animar a sus empleados a vacunarse.

El domingo el capitán Eric Moss, de 53 añoS, murió después de dar positivo en las pruebas de detección del coronavirus y se convirtió en el tercer empleado que fallece, de acuerdo a un informe del periódico The Seattle Times, que asegura que una fuente le confirmó que los tres empleados no habían recibido la vacuna.

Entre los trabajadores fallecidos se encuentra un empleado de mantenimiento y un representante de atención al cliente de la ciudad de Seattle.

Por su parte Alexa Rudin, la portavoz de la compañía, aseguró que se han registrado pocas muertes relacionadas con la COVID-19 y sin mencionar sus nombres, confirmó la muerte de tres empleados.

De acuerdo a la política de la aerolínea cualquier empleado que no ha recibido la vacuna y que ha estado expuesto al coronavirus debe permanecer en cuarentena durante 14 días, mientras que a los empleados que han recibido una dosis completa se les aconseja estar atento a los síntomas y hacerse una prueba después de tres a cinco días de la exposición y en su caso aislarse si el resultado es positivo.

Relacionado: Abuso sexual en pleno vuelo: un pasajero de Frontier Airlines es atado con cinta adhesiva a su asiento después de haber manoseado a las azafatas

Alaska Airlines podría sumarse al grupo de empresas que están exigiendo a sus empleados recibir la vacuna como requisito para continuar trabajando, medida que han implementado compañías como Google, Microsoft o Twitter así como las compañías United, Hawaiian y Frontier. Sin embargo los sindicatos a los que pertenecen los trabajadores han señalado que la compañía no deberá imponer un mandato de vacunación sin antes negociar con ellos.

Ante la aparición de la variante delta Alaska ha exigido a todos los empleados el uso de mascarillas y ha invitado a los trabajadores a vacunarse para proteger su salud y la de sus compañeros de trabajo.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

aerolineas Alaska Airlines Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain